Rueda de prensa cáritas

Rueda de prensa de Cáritas por la Semana de la Caridad

Hoy 30 de mayo de 2018, Cáritas Diocesana ha concedido a los medios una rueda de prensa para hablar de la Semana de la Caridad y presentar el informe del curso realizado.

En vísperas de la celebración del Corpus Christi y del Día de la Caridad, y en plena semana dedicada, la entidad diocesana ha mostrado en cifras todos los datos de su labor caritativa del año 2017. En la casa sacerdotal del Obispado de Segorbe-Castellón ha dado lugar un evento comenzado con las palabras de bienvenida del delegado, Don Sergio Mendoza, y de Monseñor Casimiro López Llorente. Más tarde, Don Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas en la Diócesis, ha presentado la memoria de 2017.

El Obispo a dejado claro que la misión verdadera de la Iglesia y de la entidad estaba con “esos, los más pobres de todos”. Para monseñor, “las comunidades cristianas están llamadas a ser testigo del amor de Cristo”, que se presenta en “el Corpus, llamada a la Eucaristía, que es sacramento de la caridad”. Asimismo ha esclarecido que “El Señor Jesús llama a todos a reconocerle y compartir el pan con el hermano“.

El acto ha permitido también que el delegado describiera el itinerario seguido por las entidades caritativas de Segorbe-Castellón durante la Semana de la Caridad. Y, del mismo modo, el director ha recuperado las palabras de Jesús a sus apóstoles de vivir para “servir y no ser servido”. Por último, la rueda de prensa ha dejado también un momento de ruegos y preguntas de los asistentes.

La entidad ha asistido a 10.297 participantes y 22.377 beneficiarios, el 45% de ellos hombres y el resto mujeres, así como el 53% de inmigrantes y el resto españoles. Han sido un total de 948 voluntarios, 1.089 socios, 129 trabajadores y 332 donantes quienes han hecho posible el acompañamiento de 97 cáritas parroquiales. Asimismo, la tendencia de personas beneficiadas ha descendido respecto al año pasado, aunque las situaciones de las que sí lo han hecho son más crónicas. Don Casimiro ha señalado que, a pesar de la recuperación macroeconómica, siguen siendo muchas las personas que no se benefician del Estado de Bienestar, gente a la que la Iglesia “seguirá sosteniendo“.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.