Las carmelitas de Las Alquerías acogen la apertura diocesana del Mes Misionero Extraordinario
Después de intensos trabajos de preparación, el 1 de octubre se abrirá el Mes Misionero Extraordinario (MME) convocado por el Papa Francisco para preparar la conmemoración de los 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del papa Benedicto XV, publicada el 30 de noviembre de 1919. Como entonces el objetivo es dar un nuevo impulso al compromiso misionero de anunciar el Evangelio en todo el mundo. En la Diócesis se abrirá este tiempo de gracia en el convento de las carmelitas de Las Alquerías del Niño perdido. La cita es a las 19h mañana, martes 1 de octubre, fiesta de una de las patronas de las misiones: la también carmelita Santa Teresa del Niño Jesús.
El delegado de misiones, Salvador Prades, explica que “puede resultar curioso que un convento de clausura sea el marco para el arranque de este mes misionero, pero no tenemos que olvidar que la patrona de las misiones es una carmelita: Santa Teresita del Niño Jesús. Su amor a la Iglesia debe ser un impulso para todos en este espíritu de salir al encuentro del hermano para anunciarle la buena noticia y, por tanto, una llamada a que todos, desde nuestro estado, nos sintamos también misioneros”.
Revitalizar y difundir
El deseo del delegado para este MME es que ayude a “revitalizar la consciencia misionera de nuestras comunidades parroquiales, religiosas y educativas. También difundir el conocimiento de las distintas realidades misioneras de nuestra Diócesis, compartir experiencias, carismas, y la vida de los misioneros tanto sacerdotes, como religiosas y religiosas, y seglares”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!