La Junta de Cofradías presenta el cartel

La Junta de Cofradías de Castellón presenta el Cartel de Semana Santa

La semana pasada la Junta de Cofradías de Castellón presentó el cartel de actos de Semana Santa, obra de Miguel Ángel Barreda. La Junta local está compuesta por las cofradías de la Sangre, de Santa María Magdalena, la Hermandad Paz y Caridad, y la cofradía del Cristo de Medinaceli, que este año es la encargada de organizar la procesión diocesana el domingo 18 de marzo.

El autor, que es cofrade del Cristo de Medinaceli, ha querido mostrar en el cartel el arraigo de los actos de Semana Santa en la ciudad. Por ello representa Santa María y el Fadrí junto con un Cristo en la cruz. En el mismo sentido, desde la Junta se manifiesta su compromiso en dar continuidad a una tradición viva “que como no nos enseñaron nuestros abuelos, queremos continuar enseñando a nuestros hijos y conciudadanos”. Por ello invitan a la participación con “ilusión y gran entusiasmo”.

El acto se realizó en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y estuvo presidido por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente. También participaron representantes de las cuatro cofradías y del Ayuntamiento.

Estación de penitencia en Lledó

Por otra parte, las cofradías penitenciales de Semana Santa de Castellón continuaron su camino Cuaresmal en la Basílica del Lledó. La Cofradía del Cristo de Medinaceli hizo estación de penitencia con su venerada imagen en la Basílica de la patrona, la Virgen del Lledó. Es el séptimo año que se realiza este acto de preparación cuaresmal a la Pascua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.