marcha iglesia onda

Marcha de la Iglesia en Onda

Ayer domingo 25 de febrero la localidad de Onda fue testigo de una fiesta que no se celebraba desde noviembre del pasado año 2014; cuatro años sin ver la deseada Marcha de la Iglesia.

Durante la semana previa, los participantes fueron preparándose con una ruta de cuatro pasos, itinerario motivado y organizado por la Parroquia con el lema poneos en camino. Con palabras de D. Domingo José Galindo Matías, párroco de La Asunción, “fue un día genial con muchos asistentes“, puesto que de la Marcha de la Iglesia en Onda disfrutaron alrededor de 500 personas. Asimismo explicaba que esta celebración solo podía hacerse el II domingo de Cuaresma, que corresponde a la Transfiguración de Cristo, “porque evoca al Salvador”, nombre del ermitorio.

marcha iglesia onda

La jornada dominical consistió en una romería al Ermitorio del Santísimo Salvador, en la misma localidad. La marcha comenzó a las 10 de la mañana desde la parroquia y la presentación fue a las 12 del mediodía frente al Santísimo. A las 13.00 horas se celebró una Eucaristía, lo que dio paso a un descanso con comida en fraternidad. El retorno se precipitó a las tres y media de la tarde, con previsión de llegar dos horas más tarde.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.