Castellón recibirá la Visita Pastoral del Obispo a partir de enero

Esta mañana Mons. Casimiro López Llorente ha fijado con los sacerdotes de la ciudad de Castellón la fecha de apertura de la Visita Pastoral de la ciudad de Castellón. El acto será el domingo 21 de enero del 2018 con una Eucaristía en la Concatedral de Santa María. Con los dos arciprestazgos de la capital, Santa María de Lledó y Santísima Trinidad, Mons. Casimiro López Llorente concluye la visita de las 14 demarcaciones eclesiásticas de la Diócesis.

En Castellón hay 14 parroquias. Obispo visitará cada una y celebrará la Santa Misa y predicará la Palabra de Dios. También se encontrará con el párroco y con los otros sacerdotes, se reunirá con el Consejo Pastoral y con los fieles (clérigos, religiosos y miembros de las Sociedades de vida apostólica y laicos) que colaboran en los distintos apostolados. Igualmente se encuentra con las comunidades religiosas, asociaciones de fieles, los niños y los jóvenes de catequesis. En el programa se incluye así mismo reunirse con las escuelas y otras obras e instituciones católicas dependientes de la parroquia y visitará algunos enfermos.

Momento de gracia

La visita pastoral es una de las obligaciones que tiene el Obispo en la propia Diócesis. El Código de Derecho Canónico determina que “el Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera…” (Canon, 396). La visita pastoral forma parte de la tradición pastoral de la Iglesia y ha dado muchos frutos de vida espiritual en el pueblo cristiano; ayuda a construir la unidad de la Iglesia y a dotar a las comunidades cristianas y a las instituciones de la iglesia de un renovado dinamismo en la vivencia de la fe y en el compromiso de la caridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.