Los niños y jóvenes de catequesis, protagonistas de la Navidad en uno de los pueblos “más bonitos de España”

La víspera de la noche mágica de Reyes, los niños y jóvenes que este curso participan en la catequesis de la parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. en Vilafamés protagonizaron un belén y un concierto de villancicos. Numerosos vecinos de la población asistieron al templo parroquial para participar en este evento que ya es tradición en uno de los pueblos considerados “más bonitos de España”.

En el belén 16 niños y niñas de catequesis de comunión, con la colaboración de otros pequeños del pueblo, representaron la historia de la Navidad desde el anuncio a Zacarías, padre de Juan el Bautista, hasta la huída a Egipto, después de la visita de los Magos de Oriente.  Diez de los jóvenes de confirmación, que estudian instrumentos musicales, ofrecieron un concierto de cantos tradicionales navideños.

Hacer parroquia

Los ensayos comenzaron a principios de diciembre dentro de las actividades de catequesis. Estas actividades son una de las mejores maneras para aprender la historia sagrada y de implicar a las familias, como afirma el sacerdote que atiende la comunidad parroquial, Pedro Segarra. En cuaresma los niños y jóvenes de primera comunión y confirmación vuelven a intervenir en un acto público con el Via Crucis que realizan por las calles de Vilafamés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.