unidad cristianos

Católicos, ortodoxos y protestantes participan juntos en diversos actos por la unidad de los cristianos

Este viernes, 18 de enero, comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Año a año esta celebración se va consolidando en la Diócesis a través de la Delegación de Ecumenismo. Esta edición será la más extendida, ya que los actos previstos se realizarán en Castellón, Torreblanca, L’Alcora y La Vall d’Uixó. Además, por primera vez incluirá la participación de una comunidad evangélica.

La celebración del Octavario comienza esta tarde con una celebración inaugural en la antigua iglesia de San Francisco en la parroquia de Torreblanca, donde católicos y ortodoxos compartirán un tiempo de oración. El domingo 20, el centro será la parroquia ortodoxa de San Nicolás, en Castellón, a las 12:00h. Por la tarde, en la parroquia de L’Alcora se rezará juntamente con los evangélicos de la Comunidad en el Camino, cuyo pastor, José Witaker, ya ha participado en varios encuentros.

Novedad de esta edición

Una novedad de este año es el encuentro de oración y reflexión organizado por distintas iglesias cristianas de la provincia en la Casa Sacerdotal de Castellón el lunes 21 a las 18:00h. La Semana ecuménica se concluirá con una celebración conjunta en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la Vall d’Uixó a las 20:00 el viernes 25, fiesta de la Conversión de San Pablo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.