Curso sobre la Eucaristía

Curso de dos meses sobre la Eucaristía en La Vall d’Uixó

El miércoles 16 se inició en La Vall de Uixó un curso de Liturgia centrado en la Eucaristía. Esta propuesta formativa responde a las directrices del plan diocesano de pastoral, que este año tiene en la celebración dominical uno de sus objetivos prioritarios. La iniciativa está organizada por el arciprestazgo y la Delegación diocesana de Liturgia. El ponente es el delegado, Antonio Sanfélix, que explica que el objetivo es “ayudar a comprender mejor la celebración eucarísticas y poder participar de manera fructífera”.

La respuesta ha sido muy positiva ya que en la primera sesión han participado más de un centenar de personas. Para comenzar, Antonio Sanfélix hizo una presentación general de los sacramentos. A partir del miércoles próximo irá desgranando los diferentes aspectos de la Eucaristía, desde sus raíces en la pascua judía, hasta el cómo, dónde, por qué y el qué de la celebración, describiendo los diversos ritos de la celebración.

Las clases son los miércoles hasta el 3 abril de 20 a 21:00h en los salones de la Caja Rural La Vall San Isidro. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los fieles de la Diócesis, especialmente a los agentes de pastoral y colaboradores en la liturgia de las parroquias, como equipos de liturgia, lectores, cantores o ministros extraordinarios.

El Papa Francisco ha manifestado que “es fundamental para nosotros cristianos comprender bien el valor y el significado de la Santa Misa, para vivir cada vez más plenamente nuestra relación con Dios”. En este sentido, el curso se propone “dar respuesta a algunas preguntas importantes sobre la Eucaristía para redescubrir o descubrir cómo a través de este misterio de la fe resplandece el amor de Dios”, concluye el delegado de Liturgia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.