Celebración diocesana de la Jornada de la Familia en Nules

El domingo que viene, 29 de diciembre, la Delegación Diocesana de Familia y Vida convoca a una celebración con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia. El acto consistirá en una eucaristía presidida por Mons. Casimiro López Llorente en la iglesia arciprestal de San Bartolomé y San Jaime de Nules a las 19h. El lema de este año es “La familia, escuela y camino de santidad”, y quiere recordar cómo “la vida familiar cotidiana y concreta, en su increíble riqueza y variedad, ha de ser el contenido real de esa santidad a la que estamos llamados”.

Coincidiendo con esta celebración, la Diócesis quiere promover la creación de Grupos Parroquiales de Matrimonios, con el objetivo de esponder a la necesidad “urgente y necesaria de ayudar a nuestros matrimonios – jóvenes y no tan jóvenes – a vivir su propio matrimonio desde la vocación de Dios al amor esponsal y ayudarles así a ser una familia cristiana donde se viva y se transmita la fe a los hijos”, según explica el Obispo en una carta dirigida esta semana a los párrocos.

Por otra parte, la Delegación de Familia ha elaborado un listado de recursos destinados a la familia que se puede consultar en la web diocesana www.obsegorbecastellon.es. Como grupos de matrimonios, se presenta a los Equipos de Nuestra Señora, el Movimiento Apostólico Getsemaní, las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret y los Grupos Parroquiales de Matrimonios. En el ámbito de apoyo en situaciones de dificultad, se puede recurrir al Centro de Orientación Familiar Domus Familiae, a Spei Mater – Proyecto Raquel para mujeres que han abortado, y al Hogar Nazareth en el caso de jóvenes madres solteras. En lo referente a la educación afectivo-sexual de los hijos, se proponen los grupos de TeenStar – Orad.

1 comentario
  1. Francisco García
    Francisco García Dice:

    Además de los descritos aquí, pueden ser útiles como grupos parroquiales de matrimonios los grupos parroquiales de Vida Cristiana, coordinados por Acción Católica General

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.