Las representaciones de belenes vivientes, una magnífica oportunidad para vivir la Navidad

Distintas parroquias y entidades de Segorbe-Castellón organizan durante esta Navidad representaciones de belenes vivientes, así como la instalación de nacimientos en sus templos. Entre las representaciones que tendrán lugar durante los próximos días, destacan el de la parroquia de san Miguel Arcángel de Altura, que celebra su belén viviente el sábado 28 de diciembre a las 18:00 horas. Todo lo recaudado se destinará al proyecto solidario que Cáritas parroquial de dicha localidad, que llevan las hermanas Terciarias-Capuchinas.

Asimismo, la parroquia del Santo Ángel de la Vall d’Uixò ha implicado a casi un centenar de niños de la catequesis, que representarán el belén viviente este próximo domingo 29 de diciembre, a las 17:30 horas en la Iglesia. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Chilches celebrará su Belén viviente representado también por los niños de la catequesis un día antes, el sábado 28 de diciembre a las 17:30 horas en la Plaza de España de la mencionada localidad. La parroquia de El Salvador de La Llosa hará lo propio el domingo 29 de diciembre a las 17: 30 horas en la Plaza de la Iglesia.

Otras representaciones

Las parroquia de san José Obrero celebra, desde 1996, su belén viviente. Las tres representaciones programadas para este año tuvieron lugar el jueves, 19 de diciembre, y el viernes, 20 de diciembre. El templo parroquial se transformó íntegramente gracias a los decorados del maestro fallero Santiago Soro. Más de 100 actores y actrices se repartieron las tres funciones. Toda la representación estuvo acompañada, además, por la música y voces en directo de los dos coros parroquiales -el de jóvenes y el infantil- y músicos que, tras el decorado, interpretaron cantos religiosos propios del tiempo de Navidad, originales algunos de ellos, compuestos ex profeso para este auto sacramental que ha ido enriqueciendo su música y su guion a lo largo de sus dos décadas de trayectoria.

La parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Benicásim organizó la representación del belén viviente el sábado 21 de diciembre a las 18:00 horas. El domingo día 22 de diciembre de 2019 a las 18:00 horas, en la parroquia de Alfondeguilla, los niños de catequesis, de primera comunión y confirmación representaron como cada año el belén viviente, como la parroquia de Sant Joan de Moró, que hizo lo propio ese mismo domingo, a las 17:00 horas. Los Santos Juanes de Almenara celebró el pasado domingo 15 de diciembre la representación del belén viviente por los niños de Comunión, que lo han estado preparando a lo largo de los dos últimos meses con los catequistas. Finalmente, la parroquia de Borriol celebró el pasado 14 de diciembre su Belén viviente por cuarto año consecutivo, donde participan los niños de comunión y los jóvenes de la parroquia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.