El centro de acogida de menores La Resurrección de Segorbe reabre sus puertas
Después de dos años, el Centro de Acogida Colegio La Resurrección ha vuelto a abrir sus puertas. El lunes pasado, 10 de junio, acogió los primeros menores y en los próximos días recibirá nuevos internos hasta completar las 12 plazas disponibles. Los vecinos de Segorbe han manifestado su alegría por recuperar este centro centenario inspirado por el carisma amigoniano, según informa la web InfoPalancia. Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por la vice-presidenta del Consell, Mónica Oltra, había forzado el cierre por unas denuncias que la fiscalía ha desestimado.
Esta nueva etapa del Centro cuenta con instalaciones mejoradas y la cobertura de la Fundación Amigó, de la que depende directamente. En la casa siguen viviendo la comunidad de cuatro hermanas terciarias capuchinas, que ha mantenido durante este tiempo las instalaciones.
Proteger, curar y educar
El Centro de Acogida ofrece un servicio de atención a la infancia en dificultad desde el carisma del obispo Luis Amigó, que inició su obra tras la epidemia de peste en Valencia de 1885. Su lema era “proteger, curar y educar a los más vulnerables y desprotegidos”, y así llevan haciéndolo tanto las terciarias capuchinas como los amigonianos con diferentes proyectos en España y el extranjero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!