charla acompañamiento

Charla sobre el acompañamiento del joven en la Concatedral

El próximo viernes 8 de mayo, noveno del Tiempo Ordinario, dará lugar una charla sobre el acompañamiento de los jóvenes de la actualidad.

Han sido los Jóvenes en el Corazón de Cristo por María, junto con las Delegaciones Diocesanas de Infancia y Juventud y de Catequesis de Segorbe-Castellón, quienes han organizado el acto instructivo sobre cómo caminar junto con los jóvenes del siglo XXI. Será Don Javier García Rodríguez, Delegado de Juventud de la Diócesis de Santiago de Compostela, quien impartirá la charla a las 20.00 horas en la Concatedral de Santa María de Castellón.

Sacerdote desde hace 13 años y delegado ya seis cursos, Don Javier tiene como intención ayudar en el acompañamiento espiritual de los jóvenes a los acompañantes y catequistas que acudan al acto, siempre entendiendo que “no se puede generalizar, pues cada joven es de una manera”. Su objetivo, más que impartir una charla teórica, es sentar unas bases prácticas al respecto también atendiendo a su experiencia durante los siete años que estuvo como formador y director espiritual en el Seminario Menor de Santiago.

Su misión será centrar la charla en la figura de los acompañantes, cómo deben realizar su tarea, qué actitudes deben tener frente a las dificultades presentadas, cómo deben frenar ciertas tentaciones y, sobre todo, cómo han de trabajar y suscitar ese acompañamiento del joven. Según él, tratará de centrarlo en “cómo son los jóvenes de hoy para ver qué recursos hay para afrontar el acompañamiento“.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.