Ciclo de conferencias de Cáritas

El ciclo de conferencias de Cáritas pone la Eucaristía en el centro de su acción

Ha comenzado el ciclo de conferencias de Cáritas con la intervención de Vicente Altaba, ex -director nacional de Cáritas nacional. El tema ha sido “La Eucaristía, sacramento y alimento del amor”, en correspondencia con el objetivo diocesano del curso, como explicó el delegado diocesano, Sergio Mendoza. El ponente ha insistido en la importancia de la Eucaristía como esencia de la labor desarrollada por la diaconía del amor: “Lo importante no son las cosas que damos o que hacemos. Son indicadores, pero nuestro primer objetivo es que el pobre se sienta amado y redimido por el amor”, aseguraba.

Vicente Altaba ha expuesto la necesidad que la vivencia de la Eucaristía sea una adhesión a “la dinámica de la vida entregada de Jesús”, que interpela la justicia, se vive en comunidad, es expresión de la compasión de Dios, o da el alimento y curación para seguir el camino de servicio a los pobres.

El ponente ha hecho una referencia a la próximo Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el 18 de noviembre, para advertir que no es una campaña de Cáritas, sino de toda la comunidad cristiana. El objetivo, explicaba, es que “los protagonistas sean ellos, y que lleguen a sentarse con nosotros en la mesa de la Eucaristía”.

“Sanación desde el acompañamiento”

El ciclo de conferencia de Cáritas diocesana pretende ofrecer charlas formativas que den respuesta cristiana a cuestiones de carácter social o eclesial desde la doctrina social de la Iglesia. Al mismo tiempo son una formación continuada para que los laicos asuman su responsabilidad de presencia en todos los ámbitos, evangelizando en ellos. La próxima cita es una mesa redonda el 12 de febrero sobre la “Sanación desde el acompañamiento”.

Iglesia Diocesana 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.