San Pascual y Cardenal Amigo

El Cardenal Amigo presenta a San Pascual enamorado de la Eucaristía y la Virgen

La Eucaristía y la Virgen eran los fundamentos de todas las virtudes de San Pascual. Lo afirma el Cardenal Carlos Amigo, que este martes, 30 de octubre, ha pronunciado una conferencia en la capilla real de San Pascual. El día anterior, presidió una pontifical en la Basílica, dentro de los actos de inicio del IV Centenario de la beatificación del patrón del Culto Eucarístico Internacional, de la Diócesis y de la ciudad de Vila-real.

Con  numerosos ejemplos de la vida corriente y familiar, el cardenal Amigo ha explicado cómo San Pascual Baylón vivió las virtudes teologales – fe, esperanza y caridad – desde la Eucaristía. Ésta, aseguraba el arzobispo emérito de Sevilla y franciscano, “es un memorial, es decir, la actualización viva y presencia de Jesucristo que se entrega completamente”.

El ponente también recordó el vínculo entre la misa y el servicio a los pobres, mencionando la costumbre de San Pascual de “ir al sagrario antes de salir a servir a los necesitados para hacer lo mismo que Jesucristo en la Eucaristía: darse por completo a los demás”.

IV Centenario de su beatificación

El Cardenal Carlos Amigo ha pasado dos días en Vila-real. El lunes celebró una solemne Misa Pontifical y el martes volvió a celebrar la eucaristía y pronunció la conferencia. Estos actos entran dentro de la programación de celebraciones por el IV centenario de la beatificación de San Pascual, en la que también interviene el Ayuntamiento de la población. El capellán prior de la Basílica, Joaquín Guillamón, ha deseado que “la figura de San Pascual pase las fronteras de Vila-real y de España para darlo a conocer, sobre todo, por nuestra vida”.

Iglesia Diocesana 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.