Comienza la Semana de la Caridad

En este Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia el papa Francisco pide practicar las obras de misericordia, las corporales y las espirituales. “Las obras de misericordia son un hermoso catálogo de actitudes y de acciones que hacen efectivo y concreto el precepto del amor fraterno, distintivo de los cristianos”, afirma Mons.  Casimiro López en su carta para la Semana de la Caridad. “Dar de comer al hambriento y de beber al sediento, visitar y cuidar a los enfermos, dar posada al forastero, inmigrante o refugiado, vestir al desnudo, visitar a los presos o a enterrar a los difuntos”, a esto llama a todos los cristianos el obispo de Segorbe-Castellón y también  “a enseñar al que no sabe, a dar buen consejo al que lo necesita, a corregir fraternalmente al que se equivoca, a perdonar de corazón al que le ofende, a consolar al triste, a sufrir con paciencia los defectos del prójimo y a rezar a Dios por los vivos y por los difuntos. Éstas son las obras de misericordia, que la Iglesia debe encarnar en cada uno de los cristianos y que efectivamente encarna a través de labor social que en esta diócesis llevan a cabo Caritas, Manos UnidasPastoral PenitenciariaJuventud Antoniana, Hijas de la Caridad, Siervas de la Pasión, Terciarias Capuchinas y Sociedad San Vicente de Paul. “La misericordia no es un añadido en la vida de la Iglesia y de los cristianos; es parte integrante de nuestro ser y de nuestra misión, que brota de la Eucaristía, manantial permanente del amor y de la misericordia de Cristo hacia todos”, afirma el obispo. De aquí emana la Semana de la Caridad, la semana anterior a la fiesta del Corpus Christi y que este año se celebra entre el 20 y el 29 de mayo.

20 de mayo: Vigilia “Huellas de vida y misericordia”.

Lugar: Parroquia San José Obrero de Castellón a las 22h.

24 de mayo: Rueda de Prensa. Presentación del proyecto “Sí a la Vida. Casa de Misericordia” y la Memoria de Caritas Diocesana.

Lugar: Casa Sacerdotal (Pl. Bisbe Pont i Gol, 3) a las 12h.

26 de mayo: Gesto y Celebración Penitencial. “Ser instrumentos de misericordia”.

Lugar: Concatedral de Santa María a las 18h.

27 de mayo: Cuestación de Caritas por las calles y parroquias de Castellón de 10h a 13h.

28 de mayo: Encuentro diocesano de la pastoral caritativa-social y Jubileo de la Misericordia.

Lugar: Catedral de Segorbe.

10.00h.- Acogida, presentación y trabajo en grupos.

12.00h.- Peregrinación a la Catedral.

12.30h.- Misa presidida por Mons. Casimiro López.

13.30h.- Concierto de órgano.

14.00h.- Comida fraterna en el Colegio Seminario. (10€ por persona)

Habrá servicio de autobús desde diferentes puntos de la diócesis. Para inscripción o más información, llamar al 964 71 01 99.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.