Renovación de la Comisión Diocesana de Parroquias

Mons. Casimiro López Llorente ha renovado, con fecha de 14 de noviembre, la Comisión Diocesana de Parroquias nombrando como nuevos miembros a Javier Aparici Renau, Vicario General, como Presidente de la Comisión, Domingo J. Galindo Matías, Arcipreste de “Ntra. Sra. Virgen de la Esperanza” de Onda, Nuno Carvalho Viera, Párroco de San Bartolomé de Torreblanca, Vicente Gómez Agost, Ecónomo Diocesano, Fernando Renau Faubell y Ángel María Albert Esteve, Arquitecto.

La Comisión Diocesana de Parroquias fue creada en 2007 con el fin de dar respuesta a las diversas necesidades materiales y estructurales, que permitan garantizar un mejor y más cercano servicio pastoral a los fieles y a las comunidades parroquiales y el impulso de la Nueva Evangelización.

Tareas de la Comisión

Las tareas de esta Comisión son estudiar y elaborar propuestas que se presentarán al Obispo sobre la creación de nuevas parroquias, si se considera necesario, y de sus necesidades materiales y estructurales; sobre la necesidad de nuevos centros de culto y de instalaciones para otras actividades pastorales en las parroquias ya existentes; sobre la financiación de las necesidades propuestas; sobre la modificación de los límites de parroquias ya existentes y de los arciprestazgos; y sobre la previsión de necesidades estructurales y materiales para la atención pastoral en las distintas poblaciones ante su previsible expansión en el futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.