Nueva conferencia de la delegación de Juventud “¿Qué es lo que tus ojos ven? Dejando los cuentos de hadas”

Hoy a las 20:30h, los salones de la Concatedral de Santa María de Castellón acogerán la quinta conferencia dentro del ciclo de sobre cristianismo y postmodernidad que ha organizado Jóvenes en el Corazón de Cristo por María (JECCxM), con el apoyo de la delegación diocesana de Infancia y Juventud y de la Asociación Católica de Propagandistas.

Bajo el título “¿Qué es lo que tus ojos ven? Dejando los cuentos de hadas”, en esta ocasión será Diego Blanco Albarova, escritor, guionista y productor de televisión, quien hablará sobre los mensajes que esconden las series y películas, así como de la forma en la que estos pueden afectar a nuestra forma de pensar y de vivir.

Según Jesús Grao, miembro de JECCxM, «es bien sabido que desde siempre, el arte, el cine y la televisión, han sido utilizados como transmisores de ideas y valores que se fundamentan en una visión determinada de la vida y del hombre, por ejemplo – continúa – las ideas del bien y del mal, o del bueno y el malo, siempre han estado bien definidas, pero ahora los personajes tradicionalmente malos ya no son tan malos, o directamente son los buenos, y viceversa».

Grao lanza una serie de preguntas para que el consumidor de series y de cine se interrogue, «¿tenemos cuidado con lo que vemos?, ¿sabemos que antropología y que valores transmite la industria audiovisual?, ¿realmente afectan a nuestra forma de ser y de pensar?».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.