La Conferencia de San Vicente de Paúl ha seguido repartiendo alimentos durante el confinamiento

La Sociedad de San Vicente de Paúl, o Conferencia de San Vicente de Paúl, es una organización católica internacional, fundada en París en el año 1.833, cuya misión es aliviar todas las situaciones de pobreza y de marginación de las personas, trabajando por la promoción y la dignidad humana. Las personas que la integran viven la fe a través de la ayuda a los demás, sirviendo a los más necesitados de la sociedad.

En la parroquia de la Sagrada de Familia de Castellón hay una Conferencia, denominada Conferencia de la Sagrada Familia, y que se reúne una vez a la semana para atender a las familias más necesitadas de la parroquia. Está formada por 22 personas, y ayudan a 196 familias mediante el reparto de alimentos y el pago esporádico de recibos de luz, agua o gas.

Aunque durante estas semanas tuvieron que suspender las reuniones, si que han podido seguir ayudando estas familias, para lo que tuvieron que comprar mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos, modificando la forma de repartir los alimentos, haciendo turnos en el reparto y mantenido la distancia de seguridad.

Desde la Conferencia se han mostrado muy agradecidos por la ayuda prestada por parte del banco de alimentos, del párroco de la Sagrada Familia, Miguel Abril, así como del vicario, Francisco Viciano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.