Cristina Cons y Mons. Munilla concluyen el ciclo de conferencias de JECCXM

El viernes 21 se concluyó el ciclo de conferencias organizado por Jóvenes en el Corazón de Cristo por María (JeCCXM), y bajo el amparo de la Delegación Diocesana de Juventud. El tema de este curso ha sido “Sexualidad y amor humano”. Los ponentes de la última sesión fueron Cristina Cons, pedagoga, especialista en educación afectivo-sexual y una de los dos jóvenes que representaron a España en el Sínodo sobre la juventud de 2018, y el obispo de San Sebastián, mons. José Ignacio Munilla.

Cristina Cons explicó que ante la “masiva cantidad de información erotizada que llega, y cómo afecta cosificando la persona, actitud que es contraria al amor, los cristianos tenemos la responsabilidad de responder”. Según la especialista en sexualidad, la respuesta se basa en tres ejes: la consciencia de que la persona está bien hecha por se imagen de Dios, la belleza del matrimonio, e incluir la educación afectivo sexual en los itinerarios con jóvenes: “Tenemos un montón de adolescentes educados en Netflix y las series, o por programas escolares dudosos. En cambio nosotros somos los únicos que lo podemos hacer de manera integral”.

Castidad liberadora

Mons. José Ignacio Munilla habló sobre la castidad como un valor liberador del amor si se considera su dimensión antropológica y una coherencia con el conjunto de virtudes. Esta sesión fue el colofón a un ciclo que, según Manuel Díaz, sacerdote responsable de los JeCCXM, ha querido “mostrar la belleza de la sexualidad desde el punto de vista cristiano”. El curso próximo se está perfilando una nueva serie de conferencias que tratarán el tema de la fe y la cultura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.