Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María
Carta al Pueblo de Dios en Segorbe-Castellon:
sacerdotes, diáconos, religiosos/s, consagradas y laicos.
Queridos todos en el Señor:
Ante los trágicos acontecimientos de invasión, guerra y destrucción en Ucrania, con miles de muertos y millones de personas desplazadas, sobre todo niños y mujeres, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, como lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima. Será el próximo viernes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá el Papa en la Basílica de San Pedro a las 17:00 con la que dará comienzo en Roma la celebración de las “24 horas para el Señor”. Lo mismo hará a la misma hora en Fátima el cardenal Krajewski, limosnero pontificio, como enviado del Sumo Pontífice.
El Papa Francisco nos ha invitado a los obispos de todo el mundo y a sus presbíteros, a las diócesis, parroquias y otras comunidades eclesiales a unirnos a él en la oración por la paz y en la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Nuestra Diócesis se une cordialmente a esta petición del Santo Padre.
Dado que ese mismo día, salvo en Castellón de la Plana, comenzamos también las “24 horas para el Señor”, os propongo hacerlo de la siguiente manera. Aquellas parroquias y comunidades dónde se celebren las “24 horas para el Señor” lo pueden hacer en el momento de adoración del Santísimo; en aquellas lugares dónde no se celebren, se podría hacer en las Misas del fin de Semana. Todos, especialmente los enfermos e impedidos a salir de casa, nos podemos unir a través de la TV u otros de MCS a la celebración del Papa en la Basílica de San Pedro.
No disponemos aún de la oración de Consagración del Papa. La enviaremos en cuanto la recibamos. La podréis encontrar también en la web del Obispado. También se comunicará si hay algún acto diocesano.
No olvidemos que ese mismo día 25 de marzo, celebramos en la Iglesia en España la Jornada por la vida. Pidamos a Dios que convierta los corazones para que sepamos acoger y cuidar en todo momento la vida humana, que es un don de Dios. Sensibles al cuidado de la vida y a la necesidad de orar por la paz unámonos a la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de Maria.
Pido a todos los sacerdotes que difundan este escrito en las Misas de este fin de Semana.
Gracias de corazón a todos.
Con mi afecto y bendición.
+Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Trackbacks y pingbacks
[…] de invasión, guerra y destrucción en Ucrania», nuestro Obispo, D. Casimiro, ha dirigido hoy una carta al Pueblo de Dios en la Diócesis con motivo de la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, el próximo […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!