Sabores de trece países en la convivencia gastronómica de Migraciones

La cocina de trece países pudo saborearse en la Convivencia Gastronómica de este año, organizada por el Secretariado de Migraciones. Unas 130 personas se reunieron el domingo pasado en el Pinar del Grao de Castellón para compartir la comida típica de Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay, Nigeria, R.D. Congo, Kenia, Mozambique, Madagascar, China, Malasia, India y España. Esta iniciativa pretende crear un espacio de conocimiento y valoración de los diversos colectivos que viven en la Diócesis.

El acto comenzó a mediodía con la celebración de la Eucaristía en la capilla de San Pablo,  concelebrada por D. Juan Crisóstomo Nangagahigo, responsable del secretariado, y el P. Daniel García, agustino. En el Pinar ya estaban instaladas mesas y stands de los diversos países participantes. La jornada estuvo animada con juegos y actividades para los niños.

 

La próxima actividad es una peregrinación al Santuario Mariano de Montserrat el 9 de julio. El Secretariado está hablando con los monjes benedictinos para poder celebrar una misa internacional en la que participen conjuntamente la Escolania y el coro infantil de Migraciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.