Inauguración del curso del CEU Cardenal Herrera

El Obispo ha participado en la inauguración del curso de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón. Los actos comenzaron con la celebración de la eucaristía presidida por mons. Casimiro Llorente, asistido por D. Pedro Segarra y D. Yago Gallo, vicario general que se despedía de su labor como capellán y profesor. El acto académico estuvo dirigido por Dña. Rosa Vicedo, rectora de la Universidad, y D. José María Mira de Orduña, director en la Plana.

Pedro Segarra ha cogido el relevo de D. Yago Gallo este curso. De la homilía del Obispo, retuvo la afirmación que la “educación se debe hacer desde Cristo”, y en este sentido justifica la presencia de un sacerdote –además de la capellanía será profesor en el grado de Magisterio para la obtención de la DECA- para hacer presente a Jesucristo: “En esta universidad se trata de dar una enseñanza integral, por tanto también educando en el ser religioso de la persona y dando la posibilidad de que el alumno se pueda encontrar con Dios”.

El director del CEU en Castellón, D. José María Mira de Orduña, destacó la labor de la capellanía estos años, por ejemplo con tres viajes a la India para trabajar con las Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, o la colaboración con la pastoral penitenciaria en la prisión. Para este curso, además de la atención religiosa, celebración de la eucaristía y catequesis, Segarra prevé diversas actividades que se irán concretando en las próximas semanas.

La Universidad Cardenal Herrera cuenta en Castellón con 1.100 alumnos, un 50% más que hace cuatro años, y partiendo de los estudios de enfermería y magisterio ha ampliado su oferta formativa con medicina y un grado de gastronomía. Rosa Visiedo ha subrayado durante su intervención que el CEU “aporta al Sistema Universitario Valenciano y a la sociedad a la que rendimos cuentas, investigación relevante, transferencia de conocimiento e innovación, iniciativa emprendedora y, sobre todo, personas valiosas, integralmente formadas, preparadas para la vida pública y comprometidas con la mejora de su entorno”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.