D. Casimiro participa en la Misa «d’Infants»
A primera hora de esta mañana se ha celebrado, en la explanada de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en Valencia, la tradicional Misa «d’Infants» que ha estado presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, contando con la presencia del Nuncio Apostólico de su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, y en la que también ha participado el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente.
La Misa «d’Infants» se celebra, tradicionalmente, cada segundo domingo de mayo en honor de la Virgen de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana. Este año se ha vivido con especial fervor y devoción en el contexto de la desaparición de las restricciones por la pandemia. La de hoy es una jornada memorable para todos los valencianos pues en estos días se conmemora también la coronación de la Virgen de los Desamparados, como Reina y Señora de todos los valencianos.
La celebración de la Misa d’Infants ha supuesto también la apertura oficial del Año Santo Mariano del Centenario de la Coronación. Al inicio de la Misa, el vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Álvaro Almenar, ha leído el decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede que concede, con motivo del Centenario de la Coronación, la indulgencia plenaria desde el 8 de mayo de 2022 hasta el 14 de mayo de 2023 a los fieles que cumplan las condiciones habituales, instaurando, así, el Año Jubilar Mariano.
Al igual que ocurrió el fin de semana pasado en Castellón con la celebración de la Mare de Déu del Lledó, el sentimiento hacia la Virgen, lo es como Madre de Dios y Madre nuestra que, en su advocación de los Desamparados, tiene su origen en el s. XV, al confiar a la protección divina de María a los más pobres: los enfermos, los necesitados, los olvidados de la sociedad, los desamparados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!