Chilches y La Llosa Desamparados

Chilches y La Llosa acogerán la Virgen de los Desamparados en septiembre

Del 28 al 30 de septiembre las parroquias de Chilches y La Llosa acogerán la imagen peregrina de la Virgen los Desamparados. El párroco, D. Antonio Sanfélix, desea que sea un acontecimiento evangelizador: “Que ella, que es modelo de evangelizadora, nos ayude a realizar la misión de evangelizar y acercar el corazón de las personas a su Hijo”. Como preparación, el sábado pasado, 16 de junio, unas 150 personas peregrinaron a la Basílica en Valencia.

Tanto en la Asunción de Chilches como en el Santísimo Salvador de La Llosa se han creado sendas comisiones para preparar el evento. Entre las iniciativas propuestas estaba la peregrinación: “Es ir nosotros primero a la Basílica de la Virgen para ponernos a sus pies y pedirle que nos ayude a vivir este acontecimiento como un tiempo de gracia, creciendo en la fe y más comprometidos con la misión evangelizadora de la Iglesia”, explica D. Antonio Sanfélix.

El proyecto se presentó recientemente en una cena popular, en la que la población respondió con expectación e interés. En la comisión de Chilches ya se han unido 30 personas y en La Llosa 20, además de los que colaboran de manera esporádica.

Aportación a la Fundación Maides

En pocas semanas ya se han comenzado a realizar tapices para los balcones y pulseras. El objetivo es venderlos para sufragar los gastos de la visita y también para colaborar con la Fundación Maides, que como vertiente caritativa de la Cofradía de los Desamparados, realiza diversos proyectos de inserción y acompañamiento de personas con discapacidad o exclusión social.

En la peregrinación a la Basílica de los Desamparados también se unieron un grupo de fieles de la parroquia del Santo Ángel de La Vall d’Uixó que aprovecharon para finalizar al curso pastoral poniéndose a los pies de la Santísima Virgen. Juntos visitaron la Iglesia de San Nicolás, la capilla sixtina de Valencia, el Museo de la Virgen y la Catedral. A mediodía celebraron la Eucaristía, presidida por el párroco de Chilches y La Llosa y con la participación de los coros de las dos parroquias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.