Desamparados en Chilches y La Llosa

Chilches y La Llosa reciben a la Virgen de los Desamparados este fin de semana

Hoy, martes 25, comienza en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Chilches un triduo de preparación a la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados el próximo fin de semana. El rector de la Basílica, Jaime Sancho, y el vice-rector, Álvaro Almenar predicarán miércoles y jueves en la misa de las 19h. Además, se organizará una conferencia el miércoles a las 20h, titulada “Historia de una devoción”, y una sesión de catequesis para los niños y jóvenes de la parroquia el jueves a las 17:30h.

El programa de actos con la Virgen comenzará el viernes con la recepción a las 19:30 en La Llosa. El sábado visitará el cementerio a las 8:30, se celebrará la Eucaristía en la Plaza de España a las 10:30, y por la tarde se realizará la ofrenda de flores a las 17:30 y la procesión una hora después presidida por el Obispo de la Diócesis.

Chilches recibirá la imagen el mismo sábado a las 20h con el Santísimo Cristo de la Junquera, patrón de la población, y San Vicente Ferrer, con motivo del Jubileo. Durante toda la noche la iglesia parroquial permanecerá abierta y se organizarán turnos de vela con el rezo del Rosario.

Participación del Obispo

El domingo el programa comienza con el traslado de la Virgen al Cementerio municipal para una responso por los difuntos. A las 11h, mons. Casimiro López Llorente presidirá la Eucaristía dominical con la confirmación de 12 jóvenes. La colecta se destinará a la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats. A continuación se administrará el sacramento del bautismo a ocho niños de las dos parroquias. Por la tarde está prevista una ofrenda de flores y a las 18:30h la procesión general.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.