El ecónomo diocesano explica la labor de la Iglesia y cómo colaborar en la campaña de Xtantos de esta declaración de la renta

El ecónomo diocesano, Vicente Gómez, explica la campaña de Xtantos con motivo de la declaración de la renta de este año y la labor que la Iglesia está realizando, en particular a través de las Cáritas parroquiales con las personas más necesitadas por las consecuencias de la crisis del coronavirus. La entrevista fue emitida por Televisió de Castelló esta semana.

Vicente Gómez presentó el portal donoamiiglesia.com desde el que se puede realizar aportaciones segura a la propia parroquia, a la Diócesis o a la Conferencia Episcopal: “Es un donativo que la Iglesia aplica al 100% a las necesidades que ahora tenemos o a obras como la restauración de un templo”, explicaba. El sistema crea al momento un resguardo que sirve para desgravar en la declaración de la renta.

Precisamente sobre este tema, el Ecónomo Diocesano ha invitado a marcar en la declaración las casillas de la Iglesia católica y la de otras entidades sociales, ya que así también se contribuye a sostener la labor que realiza Cáritas y diferentes entidades católica que trabajan con colectivos desfavorecidos: “No nos cuesta nada y su colaboración va a parar a unas cuentas transparentes y que se usan para ayudar”.

El Fondo Covid-19

La entrevista fue la ocasión para recordar la labor que se realiza gracias al Fondo Diocesano covid-19, al que ha respondido mucha gente con donativos. “Vamos a intentar llegar a todas las cáritas parroquiales que soliciten ayuda para que nadie se quede atrás. Desgraciadamente esto no acabará pronto y la necesidad durará meses,”, aseguraba. “Para ser atendido no necesitas carnet de cristiano, basta con ser persona”, añadía Vicente Gómez que también recordaba toda la gente que está orando para que la pandemia pase lo antes  posible.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.