El Director de Pastoral Penitenciaria señala el acceso al trabajo y la familia como claves de la inserción

Representantes de la Pastoral Penitenciaria de las tres diócesis valencianas, más una participación de miembros de Tortosa, han celebrado este último sábado de abril la XVI Jornada Regional en el Seminario Mater Dei de Castellón. Florencio Roselló, capellán del centro de Castellón I y Director Nacional del Secretariado en la Conferencia Episcopal, ha animado a seguir “hablando de valores fundamentales de la persona como el acceso al trabajo, la libertad o la familia, ya que son los factores que después de la prisión permiten una reinserción”.160430 - Jornada Regional Pastoral Penitenciaria 3_Fotor

 

Mons. Casimiro López Llorente ha presidido la eucaristía, en la que ha invitado a ser apóstoles de la misericordia en la prisión. Precisamente, Florencio Roselló ha afirmado en su ponencia que el reto es hacer realidad la misericordia tanto en la labor de capellanes y voluntarios, como entre los mismos internos y las administraciones.

Roselló ha advertido del ries160430 - Jornada Regional Pastoral Penitenciaria 4_Fotorgo de “acostumbrarse al fracaso”, pero cuando aparentemente falla lo humano la persona se apoya en la trascendencia: “Se de muchos que rezan por la noche, y que me dicen ‘Padre, yo se que Dios es un juez justo que me hará misericordia’”, aseguraba. También ha afirmado que hay que seguir trabajando en la misericordia hacia las víctimas, y alababa el éxito de experiencias en las que se ha mostrado a los internos las consecuencias de sus actos en una persona e historia concreta.

 

 

Precisamente entre los 130 asistentes estaba  Olga Ballesteros, directora del centro de la capital de la Plana, quien ha reconocido la labor de la pastoral penitenciaria en las diversas realidades del mundo de la cárcel. Por su parte, Sonia Barreda, delegada diocesana y coordinadora regional, ha valorado la alta participación en la jornada así como el alto grado de implicación de todos los voluntarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.