Don Casimiro: “La Virgen del Pilar nos invita a fiarnos de Dios”

Monseñor López Llorente ha celebrado hoy en la catedral de Segorbe la Santa Misa de la festividad de la Virgen del Pilar en la que ha afirmado que María nos invita a creer, a fiarnos de Dios. Tras saludar a las autoridades presentes, el obispo de la Diócesis ha centrado su homilía en tres palabras: arca, pilar y fe.

El arca -que contenía la alianza, las tablas de la ley- era su presencia, la protección de Dios sobre el pueblo de Israel en camino a la tierra de promisión: “María es el arca de la nueva alianza, el signo permanente de la presencia de Dios entre los hombres, porque en su seno llevó a su hijo. María es el pilar, la columna que nos muestra cuál debe ser el fundamento de nuestra vida, el vínculo entre la tierra y el cielo que nos abre la perspectiva de la esperanza, sobre el cual debe girar la existencia humana si quiere hallar un sentido”, ha relatado.

 

Por último, don Casimiro se refirió a la Virgen como la más grande de las mujeres de la historia porque ha creído. “Creyó a Dios y creyó en Dios, confío en Él. Acogió su palabra, no sin dificultad. Ella nos invita hoy a creer, a fiarnos de ese Dios que se ha hecho hombre en su hijo Jesucristo y que nos llama, en el día del Pilar, a renovar nuestra fe. Ser cristiano no es simplemente recibir el bautismo. Es necesario también dejarse encontrar por aquel que es el camino, la verdad y la vida. Dejarse encontrar como aquellos primeros apóstoles y que tome cuerpo en nuestra existencia. No nos dejemos llevar por ese intento de arrinconar nuestra fe a la vida privada como si nuestra profesión de guardias civiles, políticos y trabajadores no tuviera nada que ver con ella. Como en el caso de María, configura todo nuestro ser y hemos de alimentarla desde la oración, desde el encuentro con la palabra de Dios, con Jesús en la eucaristía, porque de lo contrario va apagándose, menguando y -como la sal- va perdiendo su sabor”.

 

El obispo de Segorbe-Castellón también dedicó unas palabras en su homilía a la Guardia Civil, recordándoles que desde 1913 tienen a la Virgen del Pilar como patrona y guía de su trabajo. Asimismo, les invitó -junto con todos los presentes- a dejar espacio a Dios en su vida, que no significa una pérdida de libertad, “porque Él es su fundamento”. Todo ser humano –continuó don Casimiro- tiene una dignidad que es innegable. “Bien lo conocéis vosotros, que tenéis que luchar muchas veces por la seguridad de todos, porque si no hay seguridad, no existe dignidad. Que este día sea de acción de gracias por vosotros. También de oración, para que la Virgen del Pilar os proteja y os guíe en esa vuestra tarea tan necesaria para España, la seguridad en libertad de todos los ciudadanos y así poner vuestra contribución al bien común, para que todos gocemos de aquellas condiciones necesarias para desarrollarse en libertad, según la propia vocación”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.