Milagrosa fachada

El colegio diocesano de “La Milagrosa” finaliza los actos de la semana dedicada a la Medalla de la Virgen de las Gracias

El Colegio Diocesano de “La Milagrosa” de Segorbe finaliza hoy, viernes día 30 de noviembre, los actos dedicados a la medalla de la Virgen Milagrosa con una fiesta escolar y la inauguración del belén del centro docente, un ambicioso proyecto que combina las escenas clásicas de un nacimiento tradicional con alegorías de personajes vinculados a la historia del colegio, que celebra este curso el 140 aniversario de su creación por la Hijas de la Caridad.

Durante toda esta semana, la comunidad educativa de “La Milagrosa” ha celebrado con diversos actos la devoción a la Medalla de la Virgen de las Gracias, más conocida como Medalla Milagrosa, que tiene su origen en Francia, cuando fue revelada por la Virgen a santa Catalina Labouré, joven religiosa en el convento parisino de las Hijas de la Caridad, en 1830.

El pasado lunes 26 de noviembre tuvo lugar la acogida de todos los niños que querían participar en la Semana de La Milagrosa. Todas las clases rezaron la oración especial a la Virgen y se presentó oficialmente la mascota del 140 aniversario: “Mila”, que acompañará a los alumnos durante los momentos más importantes de dicha efeméride. También se representó “las apariciones de María”, una obra de teatro que recuerda las visitas de la Santísima Virgen a santa Catalina Labouré, en una de las cuales le comunicó el siguiente mensaje: “Haz acuñar una medalla sobre este modelo. Todos los que la lleven al cuello recibirán grandes gracias, y estas serán abundantes para las personas que la lleven con confianza”.

Ese mismo lunes por la tarde, la Asociación de la Medalla Milagrosa, las Hijas de la Caridad y los antiguos alumnos repartieron medallas a todos los asistentes y pusieron las cintas de la Virgen para que pudieran besar la medalla. Asimismo, el martes 27 de noviembre, tuvo lugar la celebración eucarística del centro docente en la Iglesia de los P.P. Franciscanos en la localidad segorbina y el miércoles 28 de noviembre invitaron al Colegio Diocesano Seminario

de Segorbe para darles a conocer la identidad del centro docente de “La Milagrosa”, así como el 140 aniversario.

Una mascota muy querida

Mila, la mascota elegida el curso pasado a través de las redes sociales (Facebook) y en las votaciones de alumnos y las del claustro de profesores, es el estandarte de los 140 años del colegio diocesano. Las cintas de colores que porta en su vestido “se asemejan a los rayos de la Virgen y representan los valores y las gracias que de ella recibimos”, afirma la directora docente Ana Pascual. “Todas esas cintas -señala- servirán también para que los alumnos aprendan a ser: alegres y amistosos (verde), obedientes (azul), trabajadores (amarilla); amables y cariñosos (rosa), bondadosos (morada) y enamorados de la Virgen (roja).

Otro elemento a destacar son las estrellas en la capa de Mila, que se las ha regalado la Virgen para que nos cuide en el colegio. Ella está en el cielo y ,desde allí, nos cuida, y nos anima a no perder de vista la trascendencia en todo lo que enseñamos. Mila también lleva una diadema que recuerda a la corona de la Virgen como Reina del Cielo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.