El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Mateo Apóstol de Azuébar
En la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, la población de Azuébar recibió a nuestro Obispo, D. Casimiro, para celebrar la Confirmación de cuatro de sus hijos.
A su llegada a la bella población de la Sierra de Espadán, los jóvenes Carmen, María, Marco y Pablo acogieron al Obispo haciendo sonar sus instrumentos con la Banda de Música de la Sociedad Unión Musical de Azuébar.
D. Casimiro fue recibido en la plaza de la iglesia por la Alcaldesa, Dª Jéssica Miravete, y el párroco de San Mateo Apóstol de Azuébar, D. Cesar Igual, acompañados por un gran número de fieles y familiares.
La Eucaristía fue cantada por el Coro Parroquial de Soneja y la simpática guitarrista Dª Estrella Haro de la Guía, y tras la celebración, todos acompañaron a nuestro Obispo por las calles de Azuébar mientras la Banda de Música amenizaba con pasodobles el camino hasta el restaurante donde los padres de los ya confirmados ofrecieron un ágape a D. Casimiro y a todos los colaboradores parroquiales.
En su homilía, con cariñosas palabras, D. Casimiro animó a los fieles a implicarse en la Reflexión Diocesana sobre nuestra Iglesia de Segorbe-Castellón, así como a participar en las próximas confirmaciones a celebrar en la localidad, para las que ya hay inscritos cuatro adultos y cinco jóvenes, según indicó la catequista, Dª Rosa Montpeo.
Por su parte, Dª Jéssica, Alcaldesa y Presidenta de la Mancomunidad del Alto Palancia, agradeció personalmente a D. Casimiro su generosidad durante el incendio del verano pasado, cuando puso a disposición de los afectados el Colegio Seminario Menor de Segorbe, que, gracias a Dios, no fue necesario finalmente. D. Casimiro fue despedido de Azuébar con la ilusión de una próxima visita.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!