El obispo afirma en el Consejo Presbiteral que los sacerdotes deben ser Caridad antes de hacerla

La biblioteca del Seminario Diocesano “Mater Dei” de la capital de la Plana ha acogido hoy martes, 12 de noviembre, la sesión ordinaria del Consejo Presbiteral en la que han participado los representantes de cada arciprestazgo, así como los representantes de otras realidades diocesanas.

La reunión ha comenzado con la oración, la aprobación del acta de la sesión anterior y unas palabras de monseñor López Llorente, en las que ha recordado que en primer lugar hemos de fijar nuestra mirada en Dios, que es amor, y que antes que hacer caridad, hemos de lograr ser caridad desde Dios. El obispo de Segorbe-Castellón ha insistido también en que si predicamos el amor y los demás ven que no nos amamos, no seremos creíbles. La etiquetas -ha finalizado don Casimiro- surgen de prejuicios, de la falta de conocimiento.

 

Los temas tratados en esta convocatoria ordinaria del Consejo Presbiteral han sido: la reflexión sobre la instrucción pastoral de la Conferencia Episcopal Española (CEE) “Iglesia, servidora de los pobres” y la encíclica “Deus Cáritas Est”. Juan Manuel Enrich ha presentado un resumen de los documentos que elaboró para el Consejo de Pastoral, basándose precisamente en el Plan Pastoral Diocesano y en la mencionada instrucción pastoral de la CEE y la encíclica papal,  y cada miembro de los diferentes Arciprestazgos ha comentado las conclusiones que han estado trabajando en sus respectivos grupos.

Finalmente, el Consejo Presbiteral ha reflexionado sobre la cuestión de los diáconos permanentes y su ministerio en la diócesis. Los sacerdotes presentes han puesto en común lo que se ha trabajado a este respecto en sus respectivos arciprestazgos. La reunión ha concluido con una comida de fraternidad en el mismo seminario.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.