Nuestro Obispo D. Casimiro celebrará sus bodas de oro sacerdotales en la Misa Crismal
El próximo Lunes Santo, 14 de abril, la Diócesis de Segorbe-Castellón celebrará la Misa Crismal en la Concatedral de Santa María de Castellón a las 11:00 h. Este año, la celebración tendrá un significado especial, ya que el Obispo, D. Casimiro López Llorente, conmemorará su 50º aniversario de ordenación sacerdotal junto a toda la comunidad diocesana.
En una carta dirigida a sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y fieles laicos, D. Casimiro ha expresado su alegría por poder celebrar sus bodas de oro sacerdotales en esta Misa, que tiene un vínculo especial con su vocación. «Jesús mismo me hizo partícipe de su único sumo y eterno sacerdocio, para ser en su nombre y persona, servidor del pueblo de Dios», ha señalado. El Obispo fue ordenado sacerdote el 6 de abril de 1975 en la Catedral de Osma-Soria, en su localidad natal, El Burgo de Osma.
La Misa Crismal es un momento clave del año litúrgico, en el que el Obispo consagra el Santo Crisma y bendice los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Asimismo, los sacerdotes renuevan las promesas de su ordenación en unidad con su pastor y con el Pueblo de Dios.
D. Casimiro ha invitado a toda la comunidad diocesana a unirse a esta celebración y a dar gracias a Dios por su ministerio sacerdotal. «Pido a todos los sacerdotes que difundan esta carta-invitación en las parroquias para que llegue a todo el Pueblo de Dios en nuestra Diócesis», ha solicitado.
Además, tras la Misa, sacerdotes y diáconos están invitados a compartir un almuerzo fraterno en el Seminario Diocesano Mater Dei a las 14:00 h.
Puedes leer la carta del Obispo AQUÍ
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!