El Obispo, D. Casimiro, preside una Eucaristía de acción de gracias en la iglesia de la Sang de Vilafamés tras su restauración
El pasado sábado, nuestro Obispo, D. Casimiro, presidió una Eucaristía de acción de gracias en la iglesia de la Sang de Vilafamés tras la restauración de varios elementos del templo, entre ellos el retablo barroco del altar mayor, datado en 1697, o el Cristo, que ha sido reparado por el artista Juan Claros. También, la Cofradía de la Sang ha sido la encargada de realizar tareas de limpieza de la iglesia, así como del revestimiento de uno de los altares con telas nuevas.
En la homilía, el Obispo destacó la importancia de este día para la comunidad parroquial y para el pueblo de Vilafamés. El Señor “centra nuestra celebración porque en cada Eucaristía actualizamos lo que la cruz nos recuerda, que Jesús ha muerto y ha resucitado para que todo el que crea en Él tenga vida eterna”. Esta es “la muestra suprema del amor de Dios por la humanidad”, explicó.
Por todo ello de damos gracias a Dios, recalcó, “por su Hijo, por el Misterio Pascual y por cada uno de vosotros, que formáis la comunidad de cristianos en Vilafamés”, y también porque “nos concede recuperar esta ermita de la Sangre, origen de la comunidad cristiana” de esta localidad.
También, con motivo de la presentación del Año Jubilar diocesano, no solo echó una mirada al pasado de la Iglesia de Vilafamés, sino también al de la Diócesis de Segorbe-Castellón. “Pero no nos podemos quedar mirando al pasado – dijo –que es rico en arte, porque nuestras iglesias no pueden quedar reducidas a museos”, sobre todo no podemos olvidar que el patrimonio artístico y arquitectónico “es gracias a la fe en el Señor de aquellos que lo pusieron en marcha”. Además, como cristianos, “la celebración del pasado nos debe llevar a ver cómo está nuestro presente”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!