El Obispo subraya la vinculación eclesial en el Jubileo de catequistas y profesores

 

Los catequistas y profesores de religión de la Diócesis han celebrado su Jubileo de la Misericordia con una consigna clara de Mons. Casimiro López Llorente: “Vamos a necesitar mucho caminar juntos”. La vinculación eclesial ha sido un elemento esencial subrayado por el Obispo en el día en que recibían el envío y la missio canonica para este curso. La jornada comenzaba en el Seminario celebrando el sacramento de la confesión y con una peregrinación hasta la Catedral para pasar por la Puerta Santa.

Desde el inicio mons. López Llorente exhortó a vivir el Jubileo como una “vivencia de fe, de experiencia personal y comunitaria para que nuestro corazón quede transformado por el amor del Padre”. De este modo catequistas y profesores podrán corresponder a su misión: “Si lo propio de los cristianos es ser misericordiosos como el Padre, vosotros lo tenéis de manera especial en la educación de la fe y la enseñanza”.

 

El Obispo también pidió que en la catequesis y la asignatura de religión y moral católicas se “enseñe en el nombre de la Iglesia, en su integridad”, sin rebajar el mensaje por miedo de la presión social en determinados temas. Para ello es “necesario tener la fuerza del encuentro con el Señor”, que se recibe contemplado “cada día la Misericordia de Dios en el rostro de Cristo sufriente por nosotros y por cada uno de los que sufren”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.