El  Obispo invita a participar en la Jornada por los afectados por la pandemia del próximo 26 de julio en las parroquias e iglesias

D. Casimiro López Llorente ha dirigido una carta al Pueblo de Dios en Segorbe-Castellón en la que presenta la Jornada por los afectados por la pandemia que se celebrará el próximo 26 de julio. Se trata de una propuesta de la Conferencia episcopal y que unidos a la Iglesia en España, nos disponemos a celebrar en todas la parroquias e iglesias de la Diócesis. El Obispo invita a participar superando “el miedo al contagio y retomando nuestra participación presencial en la Eucaristía y en la vida de nuestras parroquias”. La Delegación de Liturgia ha enviado materiales con este fin.

Materiales para la Jornada por los afectados por la pandemia

La Eucaristía de este día tendrá varias intenciones. En primer lugar, el eterno descanso de todos los fallecidos a causa del coronavirus y pedir a Dios consuelo y esperanza para sus familiares. Rezaremos también por todos los contagiados para que recuperen pronto la salud. Además daremos gracias a Dios por el trabajo y el sacrificio de tantas personas durante el tiempo de la pandemia, en particular por la ejemplar entrega de los sanitarios. En el día de los abuelos rezaremos a Dios de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos, que tanto han sufrido durante este tiempo. Y finalmente pediremos a Dios que nos conceda a todos, luz, unión y capacidad de entrega fraterna y generosa ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.

El Obispo recuerda que siguen abiertas las aportaciones al Fondo diocesano ante el Covid-19 y agradece la colaboración que ha habido hasta ahora. También advierte que el virus sigue presente, y afirma que “la Jornada es una ocasión propicia para recordarnos que todos somos personalmente responsable de evitar el contagio, y que todos y cada uno estamos llamados a observar la medidas de prevención que establecen las autoridades sanitarias. La vida es el don más precioso que Dios nos ha dado”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.