Conciertos de verano en la Concatedral

Este domingo, 19 de julio, comenzará un primer ciclo de conciertos de verano en Santa María en Castellón. Augusto Belau, organista de la Concatedral, explica que se quiere aprovechar que muchas personas se quedan en casa para ofrecer esta actividad concertística. Las interpretaciones se realizarán alas 20:45h, al concluir la Misa de las 20h y durarán unos 30 minutos. Las piezas que se podrán escuchar serán de Bach, Luis Vierne, Mendelson y Guilmant, entre otros.

La primera organista será Esther Ciudad, profesora del Conservatorio Profesional de Música de Teruel. El jueves 23 de julio será el turno de Fco. Javier Jiménez, Organista titular de la Catedral de León. El domingo 2 de agosto se contará con la presencia de Carlos Paterson, catedrático del conservatorio superior música de Valencia. Y finalmente, el propio Augusto Belau concluirá el ciclo el domingo 9 de agosto.

Los asistentes podrán seguir cómo los músicos interpretan las piezas gracias a una pantalla de video que se instalará en la nave. Los organistas irán presentando las diversas obras que se tocarán.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.