Encuentro diocesano de alumnos universitarios en torno a la encíclica “Fratelli tutti”

Ayer, jueves 19 de noviembre, en  la parroquia El Salvador, Castellón, tuvo lugar el primer Encuentro de alumnos  universitarios, organizado por la Subdelegación Diocesana de Pastoral Universitaria. El acto comenzó con una ponencia del párroco y subdelegado de la pastoral, Samuel Torrijo, sobre la última encíclica del Papa Francisco, “Fratelli Tutti”.

 

En ella se invitaba a los alumnos allí presentes a vivir un cristianismo práctico y activo. A estar contentos por tener la fe, un regalo que no todos tienen. Que esta fe nos ayude a no desfallecer, a ser una luz frente a la consciencia anestesiada y el predominio del individualismo que reina dentro del corazón del joven de hoy en día.

 

También se nos recordaba el llamamiento que el Papa Francisco hace a la convivencia con el otro, con el que piensa distinto a nosotros. A no reconocerlo como un adversario, si no, como un hermano. “Esta encíclica no es solo una ayuda para los cristianos, si no, para todos los hombres de buena voluntad”, señaló Samuel a lo largo de la ponencia.

El acto continuó con una exposición del Santísimo acompañada con cantos propios del movimiento Hakuna, que suele reunirse en esta parroquia todos los martes. Al finalizar, el responsable de la pastoral, Recaredo Salvador, dio las gracias a Hakuna por su participación en el encuentro e instó a los jóvenes a seguir colaborando en estos actos tan importantes para las generaciones más jóvenes de la Diócesis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.