El festival de la canción Scout cumple 25 años de música con valores
Almazora acogió el domingo pasado, 24 de febrero, el Festival de la Canción Scout, que cumple 25 años. Los organizadores de esta edición son el grupo Tramuntana de la parroquia de la Natividad. El evento fue una fiesta en la que se mostraron los diversos valores del escultismo, como la fe, el respeto, el compañerismo o el perdón. Los ganadores del premio del Jurado ha sido el grupo de San Pere del Grao de Castellón, y el premio popular la agrupación El Millars de Santa María.
El Festival de la Canción reúne a los diversos grupos del Movimiento Scout Católico de la Diócesis, que interpretan canciones vinculadas a un lema. Un jurado valora la actuación teniendo en cuenta la letra, la coreografía o el acompañamiento musical, y también hay un premio por aclamación popular. Entre las actuaciones de la mañana y el anuncio de los ganadores por la tarde, los participantes celebraron la eucaristía como corazón de la jornada. El programa también contaba con una comida de fraternidad y juegos.
700 jóvenes participan de la pedagogía scout
El Movimiento Scout en Segorbe-Castellón aglutina a unos 700 jóvenes. Semanalmente participan en diversas actividades según una pedagogía de valores de fraternidad, compromiso y respeto de la Creación basados en el Evangelio. El grupo La Tramuntana de Almazora se creó en 1999 y actualmente cuenta con 50 niños y niñas y un equipo de 12 monitores. Es la tercera vez que acogen el festival en su población y ya lo han ganado cuatro veces.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!