Fiesta de San Juan de Ávila

 Amados todos en el Señor:

Próxima la Fiesta de San Juan de Ávila, Patrono del clero secular español, os anuncio que este año la celebraremos el próximo día 10 de Mayo en la S.I. Concatedral de Santa María en Castellón de la Plana.

La Jornada comenzará con la Santa Misa a las 11:00 de la mañana en la S.I. Concatedral en honor de nuestro Santo Patrono, a la que está invitado todo el Pueblo de Dios. Y sería bueno hacerlo saber e invitar y animar a la participación, en las parroquias y otras comunidades eclesiales, en las asociaciones y movimientos. En esta Eucaristía daremos gracias a Dios por el gran regalo de nuestro Santo Patrono y Doctor de la Iglesia Universal, S. Juan de Ávila, por el don del sacerdocio ordenado y por los años de servicio fiel y entregado a Dios en su Iglesia de todos y cada uno de los sacerdotes que celebran sus bodas de platino, oro y plata. Este año celebran sus bodas de platino: D. Vicente Bengoechea Meyer, D. Félix Gómez Muñoz y D. Ernesto Montoliu Moliner; sus bodas de oro: D. José-Luis García Suller, D. Joan Llidó Herrero, D. José Pallarés Alcón, D. Pedro Saborit Badenes, D. Ramón Seguer Allepuz, D. José Burgos Casares y D. Antonio Esteban Esteban; y sus bodas de plata: D. Miguel Abril Agost, D. Jordi Mas Pastor, D. José Navarro García, D. Albert Ventura Rius yD. Juan-Alfonso Martínez Pérez (Prelatura Opus Dei’)). A todos ellos les damos gracias y les deseamos muchísimas felicidades. ¡Ad multos annos!

A continuación, a las 12:30 horas en los Salones de Santa María, tendrá lugar una conferencia sobre “El sacramento de la reconciliación en el ministerio sacerdotal” a cargo del Ilmo. Rvdo. D. José Luis Úbeda Sierras, Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante. La conferencia está pensada para sacerdotes, diáconos y seminaristas.

Después de la conferencia nos desplazaremos al Seminario Diocesano Mater Dei para la comida fraterna y homenaje a los sacerdotes jubilares, a las 14:00 horas,  a la que estáis invitados todos los sacerdotes, diáconos y seminaristas.

Os pido a todos que hagáis un esfuerzo y os unáis a esta celebración de toda nuestra  Iglesia diocesana y, en especial, de nuestro presbiterio diocesano. Nuestro Patrono, nuestros sacerdotes jubilares y la necesidad de fortalecer la alegría y la fraternidad sacerdotal bien se merecen nuestra presencia. Los sacerdotes y diáconos no olvidéis de traer alba y estola blanca para la Santa Misa. Gracias a todos por vuestra presencia. A los que no podáis, os ruego vuestra unión espiritual y vuestra oración.

Os saluda y bendice, vuestro Obispo,

+Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.