El Obispo pide acompañar a los sacerdotes en el día de su fiesta

El próxima 10 de mayo la Iglesia conmemora a san Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes. Por eso esa misma mañana, la diócesis celebrará esta fiesta con una misa en la Concatedral de Santa María a las 11h, presidida por Mons. Casimiro López y concelebrada por multitud de presbíteros.

El Obispo anima a todo el mundo a participar y a acompañar a los sacerdotes en la celebración: “Os pido a todos que hagáis un esfuerzo y os unáis a esta celebración de toda nuestra  Iglesia diocesana y, en especial, de nuestro presbiterio diocesano. Nuestro Patrono, nuestros sacerdotes jubilares y la necesidad de fortalecer la alegría y la fraternidad sacerdotal bien se merecen nuestra presencia”.  El prelado explica que “en esta Eucaristía daremos gracias a Dios por el gran regalo de nuestro Santo Patrono y Doctor de la Iglesia Universal, S. Juan de Ávila, por el don del sacerdocio ordenado y por los años de servicio fiel y entregado a Dios en su Iglesia de todos y cada uno de los sacerdotes que celebran sus bodas de platino, oro y plata”.

Este año celebran sus bodas de platino: D. Vicente Bengoechea Meyer, D. Félix Gómez Muñoz y D. Ernesto Montoliu Moliner; sus bodas de oro: D. José-Luis García Suller, D. Joan Llidó Herrero, D. José Pallarés Alcón, D. Pedro Saborit Badenes, D. Ramón Seguer Allepuz, D. José Burgos Casares y D. Antonio Esteban Esteban; y sus bodas de plata: D. Miguel Abril Agost, D. Jordi Mas Pastor, D. José Navarro García, D. Albert Ventura Rius yD. Juan-Alfonso Martínez Pérez (Prelatura Opus Dei’)).

Después de la misa, a las 12:30h. tendrá lugar una conferencia para sacerdotes, diáconos y seminaristas en los Salones de Santa María sobre “El sacramento de la reconciliación en el ministerio sacerdotal” a cargo del Ilmo. Rvdo. D. José Luis Úbeda Sierras, Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Al concluir la conferencia los presbíteros comerán juntos en Seminario Diocesano Mater Dei donde también se homenajeará a los sacerdotes jubilares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.