El equipo diocesano de la Frater presenta su programación al Obispo

El equipo diocesano de la Fraternidad de Cristiana de personas con Discapacidad (Frater) ha presentado al Obispo su programación de este año. El objetivo general lo han tomado del diocesano: “Vivir el mandamiento del amor y el compromiso por la justicia como servicio a los más necesitados y como testimonio de fe”. D. Casimiro López Llorente les ha animado a seguir en su misión como movimiento especializado.

Las actividades de la Frater se distribuyen en diversos ámbitos, como  la animación de la fe, en la que se quiere promover el amor eucarístico, el encuentro personal con Jesucristo y la vivencia de comunión con la Iglesia diocesana. También han programado objetivos y actuaciones en la formación, la acción social, la difusión y el tiempo libre.

El presidente diocesano, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que en el encuentro con D. Casimiro López Llorente también han hablado del Congreso de Laicos, en el que participaron dos miembros de la Frater junto con los congresista de Segorbe-Castellón.

Testimonio de Evangelio en el mundo de la discapacidad

La Frater es una asociación “con clara identidad cristiana y eclesial”, que realiza un “testimonio evangelizador entre los enfermos más necesitados y en las relaciones fraternas que vivimos en nuestra realidad de personas una discapacidad”, explica el folleto de la programación. En la diócesis forman parte del movimiento cerca de 40 personas, pero su labor llega a unos 200 simpatizantes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.