El Obispo y el presbiterio despiden a D. Juan Manuel Gil

Esta mañana Mons. Casimiro López Llorente, acompañado por el Vicario para el Clero, D. Marc Estela, y una representación del presbítero diocesano, ha despedido al sacerdote D. Juan Manuel Gil, que falleció el domingo a los 86 años de edad. El funeral se ha oficiado en la parroquia de Santiago Apóstol de Valencia, donde desde hace unos años residía con sus hermanas. El Obispo ha alabado el celo que mostró en su ministerio así como su total disponibilidad a la Iglesia: “Asumió responsabilidades muy delicadas, que ejercía siempre con fidelidad, obediencia y competencia. Sus observaciones siempre fueron muy valiosas para mi discernimiento”.

Mons. López Llorente también a recordado a D. Juan Manuel Gil como una persona optimista porque “se fiaba y confiaba en el Señor, de modo que en la mayor tribulación siempre tenía al final una palabra del Evangelio”. En este sentido, el Obispo ha afirmado que “como cristianos, y especialmente como sacerdotes, nuestro principal asidero es Cristo Jesús que nos acompaña, nos alienta, nos ayuda a superar nuestras dificultades para vivir fieles a la vida nueva que hemos recibido”.

Al servicio de la Iglesia

Juan Manuel Gil nació en Soneja en 1931, estudió en los seminarios de Valencia y Segorbe, y fue ordenado el 1 de enero de 1955. Desempeñó tareas pastorales en diversas parroquias hasta 1958 cuando marchó a Roma donde se doctoró en Teología. De regreso ejerció labores docentes en el Seminario y varios colegios, fue visitador de religiosas, tuvo cargos en Cancillería y Secretaría, y dirigió la Hoja Parroquial Diocesana. Los últimos años sirvió como párroco “in solidum” de San Francisco de Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.