• Año Jubilar Diocesano 2022
  • Protección de menores
Obispado Segorbe-Castellón
  • Noticias
    • Hemeroteca
    • Noticias por categoría
    • Entrevistas
    • La Hoja
    • Reportajes
    • Colaboraciones
    • Datos de contacto
  • Diocesis
    • Obispo
      • Biografía
      • Cartas
      • Decretos
      • Homilías
    • Vicaría General
      • Vicaría General
    • Historia
      • Nuestra história
    • Episcopologio
      • Episcopologio de la Diócesis
    • Organización Territorial
      • Cabildos y Arciprestazgos
      • Parroquias y Capellanías
    • Curia
      • Curia y Vicarías
    • Patrimonio Cultural
      • Patrimonio Cultural
  • Pastoral
    • Delegaciones
      • Vicaría de Pastoral
    • Iniciación Cristiana
      • Iniciación Cristiana
    • Formación y Educación
      • Centro Superior de Estudios Teológicos
      • Instituto de Ciencias Religiosas
      • Colegios Diocesanos
      • Centros Docentes Católicos
    • Movimientos y Asociaciones
      • Asociaciones de Fieles Públicas Laicales
      • Ordenes Terceras
      • Asociaciones de Fieles Públicas Clericales
      • Asociaciones de Fieles Privadas
  • Caritativo – Social
    • Cáritas
      • Cáritas
      • Datos de Contacto
    • Pastoral Caritativa-Social
      • Pastoral Caritativa – Social
      • Entidades
  • Vocaciones
    • Sacerdocio
      • Seminario Mayor Diocesano Mater Dei
      • Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero “Redemptoris Mater”
      • Seminario Menor Diocesano “Mater Dei”
    • Diaconado Permanente
      • ¿Qué es?
      • Comisión para el Diaconado Permanente
      • Noticias
    • Vida Consagrada
      • Vida Activa
      • Vida Contemplativa
    • Familia
      • ¿Os queréis casar?
      • Recursos para las familias
      • Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y de la Vida
    • Laicado
      • ¿Qué es el laicado?
      • Congreso Nacional de Laicos
      • Plan Diocesano del Postcongreso de Laicos
      • Movimientos y Asociaciones de Apostolado Seglar
      • Noticias
  • Archivo
  • Participación y Transparencia
    • Dono a mi iglesia
    • xtantos
    • Organigrama
      • Organigrama
    • Estatutos y Reglamentos
      • Estatutos y Reglamentos
    • Subvenciones y Convenios
      • Subvenciones y Convenios
    • Información Económica
      • Normativa Económica
      • Información Económica
    • Inmatriculaciones
      • Inmatriculaciones
    • Protección de menores
      • Oficina de protección de menores
      • Decretos
      • Protocolos de la CEE
      • Vademecum
      • Guía diocesana de prevención
    • Protección de datos
      • Oficina de protección de datos
      • Nombramiento del Delegado diocesano
      • Decreto general de la CEE
      • Política de privacidad
  • Buscar
  • Menú Menú

Homilía Misa de Medianoche

29 de diciembre de 2020/0 Comentarios/en Noticias, Homilías 2020, Noticias destacadas, Obispo /por obsegorbecastellon

S.I. Catedral de Segorbe – 24 de Diciembre de 2020

(Is 9,1-3.5-6. Sal 95; Tit 2,11-14; Lc 2,1-14)

Hermanas y hermanos, muy amados todos en el Señor.

            Un saludo muy cordial al Cabildo Catedral, a los sacerdotes concelebrantes y a los seminaristas que nos asisten. Os saludo a cuantos desde vuestras casas os habéis unido a nuestra celebración a través del canal de YuouTube de la Diócesis, en especial a los enfermos y mayores. Y ¡cómo no! a cuantos habéis venido a la Catedral a esta Misa del Gallo anticipada, y de modo especial a nuestros niños.

1. En esta Misa de Medianoche resuena una vez el anuncio del ángel a los pastores, como acabamos de proclamar en el Evangelio:“Hoy en la ciudad de David os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor” (Lc 2,11).Esta es, hermanas y hermanos, la Noticia antigua y siempre nueva que celebramos en la Navidad. Siempre hay Navidad. Desde que este Niño-Dios nació en Belén, siempre tenemos motivo para celebrar su nacimiento. En medio de la noche obscura y fría, cuando el pueblo caminaba en tinieblas y habitaba en tierra y en sombras de muerte (cf. Is 9, 1), nació el Salvador, el Mesías, el Señor. También hoy, en estos tiempos de pandemia, con tanta obscuridad y muerte en nuestra tierra, con tanto dolor, tristeza y angustia, nace el Señor. Por eso es motivo para la esperanza escuchar esa buena Noticia del nacimiento del Hijo de Dios, del Emmanuel, del Dios-con-nosotros-: Dios se ha hecho uno de nosotros, ha asumido nuestra naturaleza para hacernos partícipes de la vida misma de Dios.

            El nacimiento del Niño-Dios es motivo de alegria porque en Él, todos somos amados personalmente y nunca abandonados por Dios. Nada ni nadie podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nos dirá san Pablo (cf. Rom 8,39). Y esto da paz, da tranquilidad, da esperanza. También hoy en tiempos de pandemia, con tanta obscuridad en nuestras vidas, donde a veces parece que hubiéramos perdido la brújula en nuestra existencia, cuanod tanto cuesta abrir los corazones a Dios y cuando ante tanta muerte aún hay quien desea generar más muerte, también hoy nace Dios. Y Él nos trae luz y vida. Y todo ello es expresión del amor de Dios.

2.  Tres palabras, queridos hermanos y hermanas, que resuenan de modo especial en esta noche en la Palabra de Dios que acabamos de proclamar, y que tienen una actualidad enorme: Luz, Vida y Amor.

            En la obscuridad de la noche brilló una luz grande (cf. Is 9,1; Lc 2,9). En la obscuridad de la noche fría, los pastores, la gente sencilla, percibió la luz y escuchó el anuncio del ángel. “La gloria de Dios los envolvió de claridad” (Lc 2, 9). Dios es la Luz. Y viene a iluminar la existencia de toda la humanidad, nuestra propia existencia, para que nos dejemos llenar de la gloria de Dios, del resplandor de Dios. Nace frágil, humilde y débil, para que no tengamos miedo de acoger a Dios en nuestra vida y su luz en nuestro caminar. No estamos solos. Desde entonces el Hijo de Dios ilumina nuestro camino. En la obscuridad de la pandemia, en las dificultades económicas, en el paro, en la enfermedad e incluso en la muerte, Dios está con nosotros. Porque no vino y marchó, sino que se quedo entre nosotros y con nosotros. Con Él podemos siempre contar, para que nos dejemos iluminar por la Luz que viene en ese Niño, que nace en Belén; para que no nos dejemos llevar por la obscuridad de la desesperanza, de la tristeza, que nos lleva a la congoja y al egoísmo. ¡Cuántas personas se sentirán solas esta noche! Porque los hijos no pueden venir, porque viven solas, porque están en cárcel, porque yacen en los hospitales o en su casas, porque están en la UCI, o porque se sienten abandonados. Él nos dice a todos: no os estáis solos. El es la Luz, que ilumina esta noche santa.

            Es la Luz porque es la Vida. Es la Vida misma de Dios la que nos llega a través de ese Niño. La filosofa judía Hanna Arendt al contemplar el nacimiento de Jesús, el misterio de la Navidad, afirmó: el nacimiento de Jesús nos muestra que nacemos para vivir. Por eso San Irineo puede decir que Dios es la gloria del hombre y, a la vez, que la gloria de Dios es que el hombre viva. Sí, somos creados por amor para la vida, y vida en plenitud. Somos finitos y mortales, y tendremos que atravesar el umbral de la muerte; pero sabemos que el Dios que nos creado, nos espera tras ese umbral porque es un Dios de vivos y no de muertos. Por eso es necesario abrir nuestro corazón a la vida de Dios. Para ello hay que ser sencillos y humildes como aquellos pastores, que no contaban nada en aquella sociedad. Los prepotentes, los soberbios, aquellos que se sienten llenos de sí mismos, no dejan un resquicio para que Dios entre en su vida, para abrirse a la luz, a la vida y al amor de Dios. A veces se nos quiere reducir a materia inerte: de ahí que haya tanta desesperación, y aumenten los suicidios. ¡Cuando no hay sentido trascendente en la vida, cuando pensamos que somos pura materia y que todo termina en la obscuridad de la muerte…!. Pero no. La gloria de Dios es el hombre. La gloria del hombre es Dios mismo. Y Dios quiere que el hombre viva, participando de su misma vida.

            Y así entramos en la tercera palabra: Amor. Dios es Amor cf. 1 Jn 4,8). Y nos ha creado por amor, para la vida y vida en plenitud, para participar de su vida gloriosa en eternidad de eternidades. No somos materia inerte. Somos polvo y volveremos al polvo, sí; pero ahí no se termina todo. Cristo Jesús, aquel Niño que es envuelto en pañales y así se nos preanuncia de algún modo su mortaja, morirá y resucitará para darnos la vida misma de Dios, para que resucitemos en cuerpo y alma como Él. Esto nos da esperanza, la esperanza que no defrauda. Esperamos la vida eterna que nos alienta para luchar por la vida y el bien en esta tierra.

            Los cristianos sabemos que toda la creación y la persona humana en especial son hechura de Dios. Este es el fundamento de su dignidad; toda persona es digna de ser  acogida, protegida, cuidada y acompañada siempre y de modo especial en la muerte. Porque es una creatura de Dios. Y solo a Dios le debe la vida, y solo Dios es el Señor de la vida. Debemos abrirnos al amor de Dios, dejarnos amar por Dios. Es lo más grande que nos puede ocurrir. Porque es un amor personal y eterno, un amor que se dona y entrega, un amor siempre fiel. Por eso san Pablo nos decía que hemos de liberarnos de todo aquello que nos impide las buenas obras (cf. Tit 2,14). Dios nos ha hechos libres, sí. Pero, en primer lugar, nos quiere liberar de todo aquello que nos impide hacer el bien. No es una libertad de decidir y de elegir, sin saber qué. El nos salva y libera de verdad de todo aquello que nos atenaza para vivir de verdad un amor entregado, como nos muestra el Señor que se entrega hasta el final para darnos el amor de Dios. Para que nos llenemos de su amor y así seamos así testigos del amor de Dios para cuantos nos rodean: en este momento de pandemia, con los que sufren, con los que han perdido el sentido de su vida, con los que están desesperanzados, con los que pasan hambre, con los que están hospitalizados, con las personas que viven solas, con tantas y tantas penurias.

            Quien se deja llenar del amor de Dios en este Niño-Dios, lo da a los demás: a los niños, al esposo o a la esposa, en la familia, en la sociedad. Solo así construiremos desde Dios una sociedad verdaderamente humana, fraterna, solidaria.

3. Hermanas y hermanos en el Señor: Que no ocurra hoy como aquella noche en Belén, que no había sitio para ellos en la posada. Que hagamos sitio para este Niño-Dios en nuestro corazón. Que nuestro corazón se conviertan en posada, y, si queréis en, pesebre, para que el Niño-Dios nazca en lo más profundo de nosotros y nos dejemos trasformar por Él, por su Luz, por su Vida y por su Amor. Esto será motivo de alegría para todos nosotros, como lo fue aquella noche para los pastores. Así nos acercaremos al final de la Misa -este año de forma distinta-, a adorar al Niño y a contemplar el misterio de la Navidad. Dejémonos tocar por la cercanía de ese Dios, que nace frágil y humilde para que no tengamos miedo de acogerle a Él en nuestra vida. Así esta Navidad, aunque distinta por tantas cosas, será una verdadera Navidad.

            Feliz y santa Navidad para todos.

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

Compartir
obsegorbecastellon
+ posts
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    D. Casimiro preside la Misa Internacional en la Basílica Pío X, en el Santuario de Lourdes
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    D. Casimiro administra la Unción de Enfermos en una Eucaristía, en Lourdes
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    La Hospitalidad Diocesana regresa a Lourdes tras dos años de pandemia
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    La Delegación diocesana para las Migraciones retoma su actividad anual con una convivencia en Montanejos
Etiquetas: Homilia, Nochebuena
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo
Quizás te interese
«Hoy nos ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor»
Misa de Nochebuena
Homilía de Jueves Santo, Misa “en la Cena del Señor”
Sigue en directo las Misas de Nochebuena y Navidad
El mensaje de Navidad del Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído
  • Ciento cincuenta fieles de nuestra diócesis asisten a la...10 de septiembre de 2019 - 09:53
  • El Obispo encarga al nuevo prior abrir San Pascual a la...14 de septiembre de 2017 - 18:02
  • Fallece el padre Ricardo García22 de noviembre de 2019 - 16:55
  • Comunicado del Obispo de Segorbe-Castellón10 de mayo de 2017 - 20:05
Lo último
  • D. Casimiro preside la Misa Internacional en la Basílica...29 de junio de 2022 - 13:11
  • D. Casimiro administra la Unción de Enfermos en una Eucaristía,...29 de junio de 2022 - 09:00
  • La Hospitalidad Diocesana regresa a Lourdes tras dos años...28 de junio de 2022 - 16:14
  • La Delegación diocesana para las Migraciones retoma su...28 de junio de 2022 - 15:54
Comentarios
  • InmaGran Don Casimiro!!! Un excelente Obispo, Pastor y persona....3 de abril de 2022 - 14:01 por Inma
  • Francisco GarcíaDios quiere que, con su ayuda, vayamos avanzando hacia la...10 de enero de 2022 - 18:58 por Francisco García
  • Francisco Garcia"Hay zonas catalano o valenciano parlantes". Sin coment...18 de noviembre de 2020 - 13:47 por Francisco Garcia
  • Francisco GarcíaEl sacerdote Recaredo Salvador Centelles, párroco de san...26 de octubre de 2020 - 17:34 por Francisco García
Etiquetas
Año jubilar 775 años sede Segorbe caridad carta carta obispo Castellón catedral de segorbe coronavirus cáritas eucaristía familia Fondo Diocesano ante el Covid-19 jovenes La Hoja mater dei misa navidad Obispo segorbe Semana Santa vila-real

Siguenos

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube

Diócesis Segorbe-Castellón

Diócesis Segorbe-Castellón
La Hospitalidad Diocesana de Lourdes participa en la Procesión de las Antorchas junto a los enfermos y en el Rezo del Santo Rosario acompañados por nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente
Procesión de las Antorchas- Hospitalidad Diocesana de Lourdes
YouTube Video UCAABY0-MQK1Bd63xesv6aLA_SebNr_6PFxo
D. Casimiro administra la Unción de Enfermos en el transcurso de la Eucaristía celebrada en Nuestra Señora de Lourdes
Unción Enfermos - Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes
YouTube Video UCAABY0-MQK1Bd63xesv6aLA_Wr8sZY_xnT8
Nuestro Obispo ha bendecido a los pies de Nuestra Señora de Lourdes a todos los enfermos
La Hospitalidad Diocesana peregrina a Lourdes
YouTube Video UCAABY0-MQK1Bd63xesv6aLA_9MsxB4NJkSc
Ver más... Suscribirse

Twitter Follow

Cuenta oficial del Obispado de Segorbe-Castellón

segorbecastello
segorbecastello SegorbeCastellón @segorbecastello ·
7h

D. Casimiro administra la Unción de Enfermos 🙏a los peregrinos de la Hospitalidad Diocesana durante una Eucaristía celebrada ayer tarde en la Capilla de Santa Bernardita 💒
https://www.youtube.com/watch?v=Wr8sZY_xnT8

Reply on Twitter 1542028297676230656 Retweet on Twitter 1542028297676230656 Like on Twitter 1542028297676230656 2 Twitter 1542028297676230656
segorbecastello SegorbeCastellón @segorbecastello ·
21h

La Hospitalidad Segorbe-Castellon peregrina a Lourdes 🙏tras dos años de pandemia. Los enfermos pasan por la Gruta y a los pies de Nuestra Señora 💞reciben la bendición de nuestro Obispo D. Casimiro

https://www.youtube.com/watch?v=9MsxB4NJkSc

Reply on Twitter 1541813793935736832 Retweet on Twitter 1541813793935736832 1 Like on Twitter 1541813793935736832 4 Twitter 1541813793935736832
Ver más...

Facebook

Diócesis de Segorbe-Castellón

7 horas atrás

Diócesis de Segorbe-Castellón
D. Casimiro administra la Unción de Enfermos 🙏a los peregrinos de la Hospitalidad Segorbe-Castellona durante una Eucaristía celebrada ayer tarde en la Capilla de Santa Bernardita 💒 ... Ver másVer menos

Unción Enfermos - Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes

www.youtube.com

D. Casimiro administra la Unción de Enfermos en el transcurso de la Eucaristía celebrada en Nuestra Señora de Lourdes

Video

Ver en Facebook
· Compartir

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir por correo electrónico

obispadosegorbecastellon

D.Casimiro preside la Eucaristía con Uncion de En D.Casimiro preside la Eucaristía con Uncion de Enfermos en Lourdes, en la Capilla de Santa Bernardita
La Hospitalidad Diocesana peregrina a Lourdes junt La Hospitalidad Diocesana peregrina a Lourdes junto a nuestro Obispo, D.Casimiro
🏆 El equipo de la @uchceu_universidad de #Caste 🏆 El equipo de la @uchceu_universidad de #Castellón gana la segunda edición del campeonato de #Fútbol «La Copa del Obispo», organizado por la @dele.infa.juv_segorbecastellon, en el que han participado un total de 20 equipos de diferentes parroquias y movimientos ⚽
✝ 🙏🧎‍♂ Tras la celebración en Castell ✝ 🙏🧎‍♂ Tras la celebración en Castellón, la S.I. Catedral de #Segorbe se llenó de fieles, ayer por la tarde, para participar en la Eucaristía del #CorpusChristi, presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro. También en la procesión por las calles de la ciudad.
✝ 🙏🧎‍♂"El Señor se ha quedado y camin ✝ 🙏🧎‍♂"El Señor se ha quedado y camina entre nosotros, y nosotros vamos a caminar con Él, para sentir su presencia y para llevarlo a los demás".

Centenares de castellonenses celebran el #CorpusChristi en la Concatedral, así como la procesión del #SantísimoSacramento por las calles de la ciudad tras dos años sin poder celebrarse. #Castellón
⛪🚶‍♀🚶‍♂✝ El Consejo Diocesano de ⛪🚶‍♀🚶‍♂✝ El Consejo Diocesano de Pastoral trabaja en el próximo curso y en "favorecer la presencia y acción pastoral en los pueblos pequeños".
Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón atendió Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón atendió a cerca de 14.000 personas durante el año 2021.

📋 📊 “#SomosLoQueDamos, #somosamor” es el lema de la Memoria 2021 de Cáritas Diocesana, en la que se recogen y detallan las principales actividades realizadas en el pasado año por la Entidad en su labor de ayuda a las personas más necesitadas, y que se ha presentado esta mañana 🫂 #Cáritas
👩‍⚕‍👨‍⚕ La parroquia de la Sagrada 👩‍⚕‍👨‍⚕ La parroquia de la Sagrada Familia de #Castellón acogió ayer una #MisaBlanca 🥼 por el personal sanitario, en estos momentos en los que se encuentra sometido a fuertes presiones contra la buena ética médica y los valores cristianos que defienden la vida.

#SiALaVida #NoAlAborto #NoALaEutanasia #SoyProVida
🔔 La Concatedral de Santa María, en #Castelló 🔔 La Concatedral de Santa María, en #Castellón, ha acogido la Eucaristía en la fiesta de "Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote", presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro, junto a los sacerdotes mayores de la Diócesis de Segorbe-Castellón 🙏👴
✝ Los vecinos de #Figueroles vivieron el lunes u ✝ Los vecinos de #Figueroles vivieron el lunes una jornada festiva y entrañable en la que se celebró, con gran solemnidad, la festividad en honor al Santísimo Cristo del Calvario. Un día en el que se recordó que los figueroleros “muy pronto cumplirán 400 años de fe y devoción al crucificado”🙏
🙏 “Por una Iglesia sinodal: comunión, partic 🙏 “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” ⛪

La fase diocesana del #SínodoDeLosObispos en la Diócesis de Segorbe-Castellón ha terminado hoy con la celebración de la Asamblea de clausura que ha presidido D. Casimiro. Ha tenido lugar en el Seminario Mater Dei en la víspera del domingo de #Pentecostés, Día de la #AcciónCatólica y del #ApostoladoSeglar.
🙏 «Cumple, Señor, en nosotros tu promesa: der 🙏 «Cumple, Señor, en nosotros tu promesa: derrama tu Espíritu Santo para que nos haga ante el mundo testigos valientes del Evangelio de Jesucristo» 🕊

🙌 Mediante la imposición de las manos de nuestro Obispo, D. Casimiro, 10 #jóvenes y 48 #adultos pertenecientes a 16 parroquias de la Diócesis de Segorbe-Castellón han recibido esta tarde el sacramento de la #confirmación ⛪
¡Atención #jóvenes futboleros! ⚽ La @dele.in ¡Atención #jóvenes futboleros!

⚽ La @dele.infa.juv_segorbecastellon ha organizado la segunda edición del Campeonato Diocesano de #Fútbol “Copa del Obispo”, que tendrá lugar del 10 al 25 de junio🏆
El próximo viernes se celebrará la última Vigil El próximo viernes se celebrará la última Vigilia Diocesana de #Jóvenes de este curso, organizada por la @dele.infa.juv_segorbecastellon 🙏 👱‍♀️🧑‍👩‍🦰 ✝

¡No te la pierdas! ¡Apúntatelo en la agenda y ven con tus amigos!

🗓 27 de mayo
⌚ 21 h.
⛪ Concatedral de Santa María, #Castellón
✝🚶‍♀🚶🚶‍♂ La Delegación diocesa ✝🚶‍♀🚶🚶‍♂ La Delegación diocesana para la Infancia y la Juventud ha puesto en marcha la campaña “Apadrina a un Joven”, con la que pide la colaboración de toda la Diócesis para que aquellos jóvenes que deseen asistir a la “Peregrinación Europea de Jóvenes” #PEJ22 en Santiago de Compostela, o que aquellos otros que quieran participar en el proyecto de voluntariado con las Misioneras de la Caridad en India, “#MisiónCalcuta”, puedan hacerlo.
🔔 La finalización de la fase diocesana del #Si 🔔 La finalización de la fase diocesana del #SinodoDeLosObispos  centrará la Asamblea del Día de la #AcciónCatólica y del #ApostoladoSeglar 🙏⛪
Procesión General en honor a #sanpascualbailón e Procesión General en honor a #sanpascualbailón en #Vilareal. 

¡Visca Sant Pasqual!
D.Casimiro nos exhorta a seguir el ejemplo de sant D.Casimiro nos exhorta a seguir el ejemplo de santidad de San Pascual en su festividad y en el contexto de celebración del Año Jubilar diocesano
🔔 Conferencia Histórica en el #AñoJubilar Dio 🔔 Conferencia Histórica en el #AñoJubilar Diocesano 🔔

⛪ "Segobricensis 775, en el contexto del devenir histórico del Pueblo de Dios en la Diócesis de Segorbe-Castellón".

🗓 12 de mayo a las 20 h. en #Castellón.
🗓 13 de mayo a las 19:30 h. en #Segorbe.
🎤 Impartida por D. David Montolío.
🔔 El Obispo presidió ayer, en la parroquia de 🔔 El Obispo presidió ayer, en la parroquia de Betxí, el Rito de Admisión a órdenes de un seminarista, de tres candidatos al Diaconado Permanente, y el Rito de institución de cuatro lectores. 🙌 

⛪ Demos gracias a Dios, que actúa en los corazones y los empuja al servicio, sea a través del diaconado o del presbiterado.
Cargar más... Síguenos en Instagram
Obispado Segorbe-Castellón - Enfold WordPress Theme by Kriesi
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Política de privacidad
  • Vaticano
  • Noticias Vaticano
  • Conferencia Episcopal
  • Agencia SIC
  • Caritas
  • Contactar
El retablo de la Virgen de la esperanza de Albocàsser cumple 600 años Homilía en el Día de Navidad
Desplazarse hacia arriba

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Pulsando en "aceptar" consientes el uso de todas las cookies, pero puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Aceptar todasOcultar notificaciónConfiguración

Cookies y configuración de privacidad



Como usamos las cookies

Como la mayoría de los servicios en línea, nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros para varios propósitos. Las cookies de origen son principalmente necesarias para que el sitio web funcione correctamente y no recopilan ninguno de sus datos de identificación personal.

Las cookies de terceros utilizadas en nuestros sitios web se utilizan principalmente para comprender cómo funciona el sitio web, cómo interactúa con nuestro sitio web, mantener nuestros servicios seguros, proporcionar anuncios que sean relevantes para usted y, en general, brindarle una mejor y mejor experiencia del usuario y ayudar a acelerar sus interacciones futuras con nuestro sitio web.

Cookies Necesarias

Algunas cookies son esenciales para que pueda experimentar la funcionalidad completa de nuestro sitio. Nos permiten mantener las sesiones de los usuarios y prevenir cualquier amenaza a la seguridad. No recopilan ni almacenan ninguna información personal. Por ejemplo, estas cookies le permiten iniciar sesión en su cuenta y agregar productos a su carrito y pagar de forma segura.

Respetamos completamente si desea rechazar las cookies, pero para evitar preguntarle una y otra vez, permítanos almacenar una cookie para eso. Puede optar por no participar en cualquier momento u optar por otras cookies para obtener una mejor experiencia. Si rechaza las cookies, eliminaremos todas las cookies establecidas en nuestro dominio.

Le proporcionamos una lista de las cookies almacenadas en su computadora en nuestro dominio para que pueda verificar lo que almacenamos. Por razones de seguridad, no podemos mostrar ni modificar cookies de otros dominios. Puede comprobarlos en la configuración de seguridad de su navegador.

Cookies para Google Analytics

Estas cookies almacenan información como el número de visitantes al sitio web, el número de visitantes únicos, qué páginas del sitio web se han visitado, la fuente de la visita, etc. Estos datos nos ayudan a comprender y analizar qué tan bien funciona el sitio web y donde necesita mejorar.

Si no desea que rastreemos su visita a nuestro sitio, puede deshabilitar el rastreo en su navegador aquí:

Otros servicios externos

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores de video externos. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir considerablemente la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios entrarán en vigor una vez que vuelva a cargar la página.

Google Webfont:

Google Maps:

Google reCaptcha:

Vimeo and Youtube videosembeds:

Política de Privacidad

Puede leer sobre nuestras cookies y la configuración de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Política de privacidad
Aceptar la configuraciónOcultar notificación
Open Message Bar