«Iglesia y Educación»: desafíos inminentes
El delegado para la Enseñanza D. Juan Agost y el subdelegado Mauro Soliva han participado en el encuentro anual que convoca la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española y que este año se ha desarrollado en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) Han sido tres días de trabajo en común sobre el tema «Iglesia y educación: desafíos inminentes».
En las sesiones de trabajo se analizaron los desafíos a los que se enfrenta la educación católica en el actual marco eclesial. La necesidad de incorporar herramientas para conocer, re-conocer y prever los cambios que se están produciendo. También fue protagonista destacado el profesorado de Religión: su acceso a la profesión docente, su formación permanente o la relación con los sindicatos y asociaciones profesionales.
También se han podido conocer de primera mano, testimonios de las respuestas educativas, sociales y solidarias que la Iglesia dio en la emergencia volcánica de La Palma. El encuentro, tal como trasladan el delegado y subdelegado diocesano «ha sido, como siempre muy fructífero y nos enriquece por la diversidad de circunstancias y retos que en las distintas diócesis españolas tiene el mundo educativo».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!