III encuentro confirmandos

Los jóvenes viven la Eucaristía y la Iglesia en el III encuentro de confirmandos de la Diócesis

“Quisiera que volvieseis a casa con esto: Jesús nos invita cada domingo a venir a Él en la Eucaristía. Nos dice ‘Venid a mi’ para dejarnos encontrar por Él y escuchar su Palabra”. Así manifestaba su deseo Mons. Casimiro López Llorente durante la Misa con los 300 jóvenes en proceso de confirmación. El III encuentro organizado por la Delegación de Juventud ha tenido por lema “Venid a mi”. Ha sido una jornada festiva y de encuentro en Iglesia.

Confirmandos 2Pau y Biel, de la parroquia de la Sagrada Familia de La Vilavella explicaban que venían al encuentro porque podían encontrarse con otros jóvenes y conocer al Obispo antes de que vaya a confirmarlos este año. Alfonso y Julia, de primer curso de catequesis en la Natividad de Almazora, declaraban que quieren confirmarse para “conocer más a Dios y madurar en la fe”.

Uno de los monitores que los acompañaban es Nuria Alcalde, Reina 2019 de Almazora, que se confirmó hace dos años: “Desde la primera comunión tuve muy claro que quería pertenecer a la Iglesia y confirmarme. En los scouts del grupo Tramuntana, donde voy desde pequeña, también me han transmitido el mensaje de Dios”.

Talleres y pop-rock

Confirmando 3Durante la mañana se han organizado diversos talleres alrededor del tema de la Eucaristía, objetivo principal en la Diócesis durante este curso. La delegación de catequesis, el servicio TeenStar-Orad, los Jóvenes en el Corazón de Cristo por María y los Scouts de Europa de Benicasim han propuesto dinámicas de testimonio, servicio y sobre la Misa.

La jornada concluyó con un concierto del grupo cordobés de pop-rock cristiano El Árbol de Zaqueo. A través de la música han dispuesto un tiempo de oración y de exhortación al compromiso: “Hemos querido disfrutar del momento y adaptar el lenguaje al de los jóvenes, a lo que viven y lo que sienten. Queremos que, en forma de música, la alegría de dar una paso tan importante como el de la Confirmación no sea el final de un proceso, sino un principio”, explicaba José Carlos Carazo, guitarrista.

Confirmandos 5

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.