“Los momentos más verdaderos de nuestra vida han sucedido siempre a través de personas”

ENTREVISTA – Pilar Chiva, coordinadora Encuentro Castellón

Hace año y medio Castellón acogió la primera edición de Encuentro Castellón. Se trata de una iniciativa de diversos seglares, en la que está presente el carisma del movimiento eclesial de Comunión y Liberación,y con una conciencia de pertenencia a la Iglesia junto con la preocupación por el hombre y las circunstancias en las que vive. La experiencia fue muy buena por el recorrido personal sobre los temas tratados. Por eso, y porque responde a un llamamiento del Papa Francisco, el 18 y 19 de noviembre repite con nuevas preguntas y mucho diálogo en el Casino Antiguo.

  • ¿Qué se pretende con Encuentro Castellón?
  • En una situación en la que parecen desvanecerse todas las certezas sobre las que nos apoyábamos, ¿desde dónde se puede retomar el camino? Nos gustaría crear un espacio de encuentro en el que el diálogo implique todo lo que la persona es, sin necesidad de defender una idea y con la certeza de que la relación con el otro es un bien independientemente de lo que piense o que sea diferente a ti.
  • ¿En qué consiste este evento?
  • El lema en esta edición es “De persona a persona”. ¿Quién no ha experimentado la soledad o la distancia con sus compañeros de trabajo o su familia? ¿Quién no ha vivido la dificultad para entender y abrazar a quien es diferente o para encontrar las razones con las que afrontar un nuevo día? Todos sabemos, por experiencia propia, que los momentos más verdaderos de nuestra vida han sucedido siempre a través de personas: un amigo, un maestro, una conversación que nos ha ayudado en determinados momentos. Es en el encuentro y el diálogo con los otros donde la vida se abre y podemos atisbar la esperanza.
  • ¿Qué criterio habéis seguido para escoger los temas?
  • Que aborden la realidad del hombre en los diversos aspectos de su vida. En este caso, trataremos cinco ópticas que nos parecen muy importantes:el trabajo, la justicia y el perdón, los retos en nuestra Europa del s. XXI, la educación y la música como ejemplo claro del reclamo que es la belleza para el corazón del hombre.
  • ¿Cómo se tratarán?
  • Se ha buscado un formato en el que la relación entre los ponentes de cada tema mostrará que la suma de dos es más grande que cada uno de ellos por separado. Ante una nueva época no podemos partir de juicios pre-establecidos. También queremos que continúe el diálogo y la conversación entre el público y los ponentes, una vez se acaben cada uno de los actos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.