Esta semana se abren las inscripciones del segundo retiro Emaús para mujeres en la Diócesis

El miércoles se abren las inscripciones del segundo retiro Emáus para mujeres en la diócesis. El primero se celebró en octubre pasado, y dada la buena respuesta se ha previsto un segundo del 24 al 26 de abril en la Casa de Espiritualidad de Santa Teresa, en el Desierto de las Palmas. Para inscribirse o pedir información, se puede escribir al correo emauscastellonst@gmail.com. Desde hace un mes, también se están reuniendo un grupo de hombres en la parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón para preparar el retiro masculino antes del verano.

Emaús es un retiro no convencional, como lo define la responsable en Castellón, Paz Ferrín: “Es un regalo; cuando lo recibes no te cuentan lo que es, pero sí puedo decir que lo que lo que prima es el amor de Dios que se ve y se plasma en el retiro. Las mujeres tienen que llegar sin esperar recibir nada, pero dispuestas s recibirlo todo”.

Después del fin de semana, se invita a los participantes a integrarse en la vida parroquial. Desde la organización se proponen encuentros semanales de oración y formación. En uno de ellos se acogió el testimonio sobre vida consagrada que dieron la Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret. De ese encuentro surgió el deseo de seguir compartiendo, y el sábado pasado se organizó una jornada de convivencia en el convento de las religiosas en Benicasim (foto).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.