Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Cada año el IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, tiene lugar en toda la Iglesia Universal una Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Este año será el 7 de mayo la LIV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas 2017 con el lema: “Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame», un tiempo de oración y reflexión por las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada.
Diócesis de Segorbe-Castellón
La Diócesis se pone en marcha para estas Jornadas con una cadena de oración que se prolongará durante 48 horas. Multitud de feligreses de todas las parroquias, de monasterios y particulares, como cada año, acudirán a esta llamada que se inaugurará el viernes, día 5, con una hora santa a las 20h de la tarde en Nuestra Señora de los Ángeles en Bechí, y finalizará el domingo, día 7, a la misma hora. Para participar en esta cadena, únicamente es conveniente enviar un mail a vocacionescs@gmail.com indicando la hora elegida (entre las 20h del viernes y las 20h del domingo) y señalando quien se junta a rezar. Además, quien quiera, podrá unirse a la cena de bocatas en la plaza de la Iglesia.
El Papa Francisco, como bien transmite en su mensaje, se ha centrado en la dimensión misionera de la llamada cristiana: «Todos los cristianos han sido constituidos misioneros del Evangelio» y ha expresado claramente este carácter evangelizador: «Quien se deja atraer por la voz de Dios y se pone en camino para seguir a Jesús, descubre enseguida, dentro de él, un deseo incontenible de llevar la Buena Noticia a los hermanos, a través de la evangelización y el servicio movido por la caridad».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!