Jóvenes de Bechí y la Vilavella marchan hasta Segorbe

Unos 25 jóvenes de las parroquias de Ntra. Sra. de los Ángeles de Bechí y de la Sagrada Familia de La Vilavella han peregrinado a Segorbe en una actividad conjunta de final de curso y de vivencia del Jubileo de la Misericordia.  La idea surgió al ver una película antigua en la que pueblos cercanos a Roma que fueron a pie a la Sede de Pedro con motivo de un jubileo en los años 50. Con el mismo espíritu se pensó ir hasta la Puerta Santa de la diócesis en tres días de convivencia, especialmente dedicados a la oración, explica D. Ignasi del Villar.

La marcha comenzó el viernes 1 de julio y los dos grupos se encontraron en Eslida. El sábado siguieron recorriendo el paraje natural de la Sierra de Espadán hasta Almedíjar, la última etapa antes de alcanzar el domingo, a medio día, la sede de Segorbe. En la Catedral se reunieron con los padres y pudieron confesarse, cruzar la Puerta Jubilar y celebrar la Eucaristía.

D. Ignasi del Villar se mostraba convencido de que “el Señor da gracias especiales en estos encuentros. Se ve en actos multitudinarios como la JMJ, y también en ámbitos más locales, cuando se vive en parroquia”. Las madres de los muchachos y las religiosas misioneras rurales de La Vilavella han colaborado en la intendencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.