Católicos, ortodoxos rumanos y rusos, y protestantes, juntos por la unidad

El Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos ha tenido una clausura excepcional con la participación por primera vez de católicos, ortodoxos rumanos, ortodoxos rusos y protestantes. Los fieles cristianos han llenado el templo de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Benicasim. El Obispo ha invitado a que “cada cual ponga su grano de arena necesario para promover el conocimiento mutuo, el diálogo y gestos de unidad como el que estamos haciendo”.

Las ocasiones de encuentro entre los cristianos de diversas confesiones son múltiples a lo largo del año más allá de estos ocho días que culminan con la fiesta de la Conversión de San Pablo. Así lo constataba Mons. López Llorente al recordar, como signo de colaboración, que la Diócesis ha favorecido la cesión de lugares de culto para las comunidades ortodoxas rumana y rusa.

 

Para seguir avanzando, el Obispo ha indicado que siempre hay que recordar que la unidad es un don que viene de Dios único y trino, que la oración es imprescindible para descubrir que lo que no une es más grande, y que la conversión es necesaria cambiar los prejuicios y esclavitudes.

 

Mons. López Llorente ha insistido en el patrimonio que une a las diversas iglesias y confesiones, a pesar de las importantes diferencias: “Nuestra fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y el bautismo que nos hace hijos y hermanos, porque antes de ser católicos, ortodoxos o protestantes somos cristianos”.

Actos del Octavario

El octavario se inició el jueves pasado en la parroquia de Torreblanca. El Domingo fue la parroquia rumana ortodoxa de San Nicolás, en Castellón, quien acogió una oración conjunta. Este jueves, representaban en Benicasim las diversas iglesias y confesiones estaban el Obispo, Mons. Casmiro López Llorente, los párrocos ortodoxos rumanos de Castellón y Vila-real, padres Nicolai y Aurelien, el sacerdote ortodoxo ruso que celebra mensualmente la divina liturgia en Ribera de Cabanes, padre Sergei, y el pastor protestante de La Alcora, José Whitaker.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.